Extraordinaria participación en el PAM12

Inicio / Noticias / Convocatoria 2012 / Extraordinaria participación en el PAM12
10Jul

Extraordinaria participación en el PAM12

En la octava edición del Premio, organizado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, el número de proyectos presentados ha sido muy superior al de las ediciones anteriores, sumando un total de 421 candidaturas que optarán al galardón.

El pasado 29 de mayo finalizó el plazo de presentación de proyectos para participar en el Premio a la Acción Magistral 2012. La convocatoria, que por primera vez reparte la dotación económica entre 2 ganadores y 4 finalistas, ha obtenido un gran éxito de participación por parte de los centros educativos españoles.

Este año el Premio ha sumado un total de 421 candidaturas válidas. Por categoría, en la categoría A (Educación Infantil y Primaria) se han recibido 240 candidaturas y en la categoría B (ESO, Bachillerato, PCPI, CFGM), 181. Los centros de Educación Especial quedan incluidos en las categorías anteriores. Las Comunidades Autónomas con más participación han sido la Comunidad de Madrid (45 proyectos), Castilla y León (44 proyectos), Andalucía (42 proyectos) y Cataluña (41 proyectos).

El análisis y evaluación de los proyectos se desarrollará en dos fases previas a la decisión del Jurado. La primera se realizará en el ámbito de cada Comunidad Autónoma y concluirá a finales del mes de julio. La segunda fase de la selección se efectuará a nivel nacional. Finalmente, a partir de las recomendaciones de ambas comisiones, el Jurado elegirá el ganador y finalistas del Premio a la Acción Magistral 2012 cuyo acto de entrega de galardones se celebrará a finales del mes de septiembre.

Se podrán seguir los resultados de las diferentes comisiones a través de la web, Twitter y Facebook.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto