SM la Reina Doña Sofía entrega el Premio Acción Magistral 2014

Inicio / Noticias / Convocatoria 2014 / SM la Reina Doña Sofía entrega el Premio Acción Magistral 2014
28Oct

SM la Reina Doña Sofía entrega el Premio Acción Magistral 2014

En la presente edición, a la que se han presentado 368 proyectos, han resultado ganadores los docentes que han presentado los proyectos “El banco del tiempo de El Principito” del CRA Sierra Oeste de Zarzalejo y “Aulas del siglo XXI” del IES Clara Campoamor de Ceuta.

SM la Reina Doña Sofía ha entregado los galardones del Premio Acción Magistral 2014, destinado a premiar el trabajo en Educación en Valores de docentes de toda España. Concretamente se valoran aquellos proyectos educativos que destacan por el trabajo realizado con el alumnado en la transmisión de valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.), el fomento de las relaciones entre la familia y la escuela o la prevención de comportamientos de riesgo social.

El Premio Acción Magistral, que este año cumple su décima edición, está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.

En el acto de entrega, SM la Reina Doña Sofía ha estado acompañada por el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín; el director de Comunicación y Marca de BBVA, Ignacio Moliner; la secretaria general adjunta de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, Carmen Pinar; y el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

 

Proyectos ganadores

En la décima edición del Premio, los galardonados según categorías han sido:

Categoría A
CATEGORÍA A (infantil y Primaria, 0 a 12 años): “El banco de tiempo de El Principito. Debemos conocer nuestros valores para saber valorar a los demás” presentado por Rocío Blázquez del Centro Rural Agrupado Sierra Oeste de Zarzalejo (Comunidad de Madrid)
Categoría B
CATEGORÍA B (Educación Secundaria, 12 a 16 años): “Aulas del siglo XXI-innovación educativa. Grupos cooperativos. Tics, tareas y proyectos” presentado por Mª Dolores Pérez Sánchez del IES Clara Campoamor de Ceuta.

 

MENCIONES “ADELANTE FAMILIAS”

  • CATEGORÍA A: “El trébol de la paz: cuido de mí mismo, cuido de los demás, cuido de lo que me rodea” presentado por Francisco Barea del CEIP Francisco Giner de los Ríos/ El Almendral de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
  • CATEGORÍA B: El “Proyecto Solidario Telopido presentado por Ana Mª Sánchez del IES Torre Almirante de Algeciras (Cádiz).

El proyecto “¡Juntos podemos! Una apuesta por la inclusión educativa”, presentado por Virginia Robles del CPEE Juan XXIII (Fuenlabrada - Madrid), es el proyecto ganador del Premio Especial del Maestr@ 2014. El Jurado ha otorgado también dos MENCIONES DE HONOR a los proyectos “Mamá, papá, acompáñame a aprender! Familias competentes en acción” presentado por Mª Teresa Domínguez del CRA Mestra Clara Torres de Tui (Pontevedra) y al proyecto “Nosotros contamos. Una experiencia de escuela inclusiva” de Rosa María Lanau del Colegio Público Educación Especial La Alegría de Monzón (Huesca).

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto