Categoría A (INFANTIL Y PRIMARIA)

Inicio / Proyectos / Categoría A (Infantil y primaria)
11Dic

Convivimos en igualdad

El proyecto se sustenta en la convivencia y tiene como hilo conductor la igualdad de género promoviendo los valores prosociales de la solidaridad, tolerancia, respeto, igualdad, empatía, interacción con los iguales,... desde el autoconocimiento, autoestima positiva, la identificación de emociones, la regulación tanto en uno mismo como en los demás,.... La convivencia así entendida abarcará no sólo el conocimiento e identidades personal sino también la promoción de una ciudadanía responsable y crítica en una sociedad plural pasando sin lugar a dudas por el conocimiento y aceptación de los demás, por el autocontrol emocional, la responsabilidad, la corresponsabilidad,... Con este marco se irán aprendiendo habilidades y competencias comunicativas, sociales, ciudadanas, ….que en una época de cambio social son necesarias consiguiendo que todos los seres humanos puedan crear espacios y tiempos para el autoconocimiento, autoestima, para la reflexión conjunta, para la relación, ...

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social
  • Edición / Año 2010
  • Nombre del centro CRA MESTRA CLARA TORRES
  • Población Galicia
  • Provincia Pontevedra
  • Comunidad Autónoma Galicia
  • Clasificación Finalista nacional
11Dic

Ría de Vigo: Facendo escola fóra da escola ("Ría de Vigo: Haciendo escuela fuera de la escuela")

El proyecto está encaminado a la mejora de la sociedad a través del desenvolvimiento de nuestra actividad. Para esto, traspasando los límites de los muros del centro, participamos e interactuamos con colectivos singulares, pretendiendo hacer del colegio una "escuela" de transformación social, a través del aprendizaje en servicio. Para esto hacemos un único proyecto con distintas actuaciones 2 adaptadas a distintas realidades: una escuela infantil, el aula hospitalaria del Hospital Xeral de Vigo, usuarios de un Centro de Día para mayores, otro para discapacitados psíquicos, una entidad cultural del barrio (Banda de música) y sociedad en general.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2010
  • Nombre del centro CEIP Ría de Vigo
  • Población Vigo
  • Provincia Pontevedra
  • Comunidad Autónoma Galicia
  • Clasificación Finalista nacional
11Dic

Alehop: programa para el desarrollo de la competencia lingüística

ALEHOP es un programa para el desarrollo de la competencia lingüística en alumnado español de origen Amazight, del entorno social más empobrecido de Melilla. Se dirige al todo el alumnado de Educación Infantil de nuestro centro. Cada clase recibe 2 sesiones semanales: una en gran grupo y otra en pequeño. En ambas, el personaje ALEHOP estimula, facilita y desarrolla el lenguaje oral provocando situaciones de diálogo con ayuda de cuentos, juegos, dinámicas, experiencias y conversaciones

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2010
  • Nombre del centro CEIP LEÓN SOLÁ
  • Población Melilla
  • Provincia Melilla
  • Comunidad Autónoma Melilla
  • Clasificación Ganador
11Dic

Proyecto Escuela Espacio de Paz. En búsqueda de unos valores comunes

Tenemos como fin último, trabajar una cultura de Paz creando unos valores comunes entre Escuela y Familia, involucrando en ello a toda la comunidad educativa. 2 Nuestro proyecto es el eje principal en el que giran la mayor parte de las actividades de los dos centros. Lo llevamos a cabo a lo largo de todo el curso. Cada año elegimos un tema común en el que trabajar desde los 3 años a 6º curso. En este curso, el AGUA. Es un proyecto global que alcanza a toda la Comunidad Educativa:

  • Alumnado
  • Profesorado
  • Familia
  • Otros Miembros de la Comunidad Educativa

Para ver detalles del proyecto que no hemos podido incluir en este formato entrar en la siguiente dirección: http://www.slideshare.net/pacobarea/peep-bilinge-version

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2010
  • Nombre del centro C.E.I.P. LOS ROSALES Y C.E.I.P. FCO. GINER DE LOS RÍOS
  • Población Sevilla
  • Provincia Sevilla
  • Comunidad Autónoma Andalucía
  • Clasificación Finalista nacional
11Dic

8 Globos

Se han trabajado habilidades para la vida y su modelado a través del cine, formalizando un sistema en el que se observa, analiza, interpreta y reproduce lo observado y que se puede relacionar con las habilidades para la vida, obtenidas en el cine.El objetivo básico ha sido trabajar todas las franjas vitales y objetivos particulares de los distintos niveles de competencia. Así se creó la productora del Centro (8 globos), cuyo funcionamiento ha permitido que los alumnos reproduzcan roles, tanto profesionales como dramáticos. El material audiovisual generado fortalecerá contenidos y actitudes.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado
  • Edición / Año 2010
  • Nombre del centro Fundación Goyeneche
  • Población Madrid
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Finalista nacional
11Dic

El Mundo en mis ojos

TIPCI es un CEE para alumnos con Parálisis Cerebral y problemas neurológicos. Dada las características de nuestros alumnos, en este curso trabajamos con el IRISCOM, que es un sistema, que permite a las personas con problemas motores, utilizar un ordenador a través de los movimientos oculares. Con este recurso damos la oportunidad a nuestros alumnos de acercarse al mundo y comunicarse de una manera más autónoma y normalizada.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Integración del alumnado
  • Edición / Año 2010
  • Nombre del centro CEE TIPCI
  • Población Canarias
  • Provincia Las Palmas
  • Comunidad Autónoma Canarias
11Dic

14 semillas / 14 hazi

Entendemos la ED como un proceso educativo y participativo, continuo y transformador, generador de ciudadanía activa y solidaria, con una conciencia crítica y constructiva, para la transformación integral de la sociedad y lograr un desarrollo humano sostenible. A partir de situaciones que han ido surgiendo en nuestra aula de 4 años, hemos desarrollado diferentes proyectos y vivenciado experiencias muy enriquecedoras e inolvidables que nos han permitido conocer que existen otras realidades en el mundo y que todos-as podemos ser agentes de cambio. Trabajar el currículum a partir de temas de ED ha tenido una valoración muy positiva por parte de todas las familias que se han visto interesadas en profundizar en los temas tratados, dándose en todos-as nosotros-as cambios en la forma de interpretar el mundo, con una mayor comprensión crítica de las realidades y con ganas de ser parte activa y de cambio.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2010
  • Nombre del centro CPEIP BERNART ETXEPARE
  • Población Navarra
  • Provincia Navarra
  • Comunidad Autónoma Comunidad Foral de Navarra
  • Clasificación Finalista nacional
11Dic

Ver,sentir y ser: aprendiendo a convivir

El proyecto "Ver, Sentir y Ser: aprendiendo a convivir", surge ante una reflexión por parte del profesorado, de la necesidad de una intervención en materia social y en concreto, promover desde la escuela, buenas prácticas sociales que favorecerán las relaciones interpersonales y la mejora de la comunicación familia- escuela. Desde ese momento, la educación en valores, ha tenido una gran importancia y en el curso actual, el nuevo claustro, concede una prioridad especial a la Competencia Social y Ciudadana, a través de diferentes actuaciones que desembocan en un objetivo primordial: " Contribuir a un mayor grado de desarrollo de todas las posibilidades del alumnado, favoreciendo su personalidad y facilitando las relaciones entre todos los miembros de la Comunidad Educativa".

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2010
  • Nombre del centro C.P. Plácido Beltrán
  • Población Asturias
  • Provincia Asturias
  • Comunidad Autónoma Principado de Asturias
  • Clasificación Finalista nacional
11Dic

Radio solidaria amiga online

Es un taller de radio escolar que emite online a través de su página: http://www.radiosolidariamiga.es. Entre sus objetivos está el de fomentar los valores como la Solidaridad a través de su contenido, desarrollar el currículum e implantar las TIC como herramienta y recurso del proceso enseñanza aprendizaje. Para su ejecución cuenta con la implicación de toda la Comunidad Educativa del Centro. Su contenido es: Noticias; mensajes de los alumnos a sus seres queridos, compañeros etc; concursos.; cuentos o historias inventadas; pequeñanzas y entrevistas y eventos especiales.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Hábitos saludables, prevención, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2010
  • Nombre del centro CEIP "EL Murtal"
  • Población Valencia
  • Provincia Valencia
  • Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
  • Clasificación Finalista nacional
11Dic

La llengua, un fil conductor entre generacions

Este proyecto nace con la necesidad de crear una relación circular entre aprendizajes curriculares, actitudes y valores sociales que formen parte de nuestra comunidad educativa y se conviertan en un rasgo de identidad de nuestro centro. La escuela pocas veces abre las puertas a la gente mayor y aprovecha su potencial como transmisores de unos conocimientos históricos, culturales y sociales de una época. Escribir con una intencionalidad básica: Para ser escuchado, recibir opiniones y establecer diálogos. Una funcionalidad imprescindible para crear alumnos con motivaciones, intereses y actitudes. Mediante diferentes tipologías textuales, se trabaja la expresión escrita de nuestros alumnos, se van tejiendo aprendizajes y vínculos afectivos que formarán parte de su vida, que los ayudarán a ser personas críticas y a luchar por una sociedad diversa y plural en dónde la gente mayor forme parte activa.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural, Voluntariado y participación social
  • Edición / Año 2010
  • Nombre del centro Escola de la Draga
  • Población Cataluña
  • Provincia Gerona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista nacional
Página 23 de 29

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Saber más

Acepto