Categoría A (INFANTIL Y PRIMARIA)

Inicio / Proyectos / Categoría A (Infantil y primaria)
03Dic

¿Y después de la escuela, qué?

Nace de la voluntad y el compromiso de unos profesionales donde el voluntariado está presente. El proyecto trata de llenar el tiempo libre del alumnado con propuestas educativas y favorecer la integración social. Las actividades están bien organizadas, en horario extraescolar, de lunes a sábado (deporte) y de lunes a viernes (biblioteca), y responden a los intereses de la mayoría del alumnado.

La lectura es gratuita y la cuota del deporte es baja o nula. Es un proyecto asumido por el centro

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Escola Antoni Ubach
  • Población Terrassa
  • Provincia Barcelona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

ExpressArt: pugem a l´escenari.

El proyecto articula una oferta formativa y cultural que desarrolla la capacidad creativa del alumnado,garantiza el acceso a la cultura y fomenta dinámicas que promueven la relación con el entorno.

Gracias al proyecto, mediante prácticas de violín, coral, danza, teatro, circo... el alumnado adquiere nuevas herramientas expresivas que repercuten positivamente en su desarrollo integral, la autoestima y la cohesión social.

Toda la comunidad educativa participa en alguna actividad del proyecto.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural, Integración del alumnado
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Escola Germanes Bertomeu
  • Población Mataró
  • Provincia Barcelona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Alumnos emprendedores en una Escuela Verde.

Los alumnos crean una cooperativa en la que comercializan productos hechos con materiales reutilizados y reciclados y los cultivados en el huerto escolar .

Los hàbitos de alimentación saludable se trabajan a partir del consumo de los productos del huerto,del programa fruta en la escuela y los desayunos saludables.

Para el estudio y conservación del entorno, los alumnos se encargan de acoger y guiar a compañerosde otros colegios que visitan nuestro pueblo y su entorno.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural, Voluntariado y participación social, Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Escola Sant Blai
  • Población Bot
  • Provincia Tarragona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Aprendizaje y compromiso con nuestros mayores: 'Cada oveja con su pareja'.

Plan conjunto de actividades mancomunadas entre centro educativo y centros de mayores. Los grupos de alumnos y adultos interactúan retroalimentándose para conocer el ayer y recuperar tradiciones y costumbres, fundamentar, sentir y compartir el presente eminentemente tecnológico, y diseñar, con lazos afectivos, el futuro. Los mayores (archivo de saberes y valores) constituyen la memoria individual y colectiva y son un punto clave para asumir una transformación personal y social equilibrada

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP Maestra Plácida Herranz Azuqueca de Henares
  • Población Azuqueca de Henares
  • Provincia Guadalajara
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista nacional
03Dic

La Biblioteca Escolar: 'Colorín', un proyecto de innovación para toda la comunidad educativa.

Plan de lectura, recurso de integración curricular y parte del P.E.C. Aspiramos a innovar en la docencia y responder con calidad a las necesidades de cada uno de nuestros niños y sus familias.

En tarea compartida, escuela y familia, juntos, ayudamos a nuestros niños a descubrir el entorno, el mundo, los libros lo harán toda la vida.

De enero a junio. Actividades en horario de sus rutinas, complementarias y extraescolares, de animación a la lectura, integración y desarrollo intercultural.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Escuela Infantil: Castilla - La Mancha
  • Población Toledo
  • Provincia Toledo
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

'VA DART'

'VA dART' : La expresión plástica, puramente intuitiva, será un elemento más en las posibilidades comunicativas del alumno. Esta práctica expresiva libre de convencionalismos, deja de lado la parte más racional y trabaja desde lo más profundo, disuelve los términos como conocimiento y capacidad y unifica e integra una práctica artística dentro un marco social normalizado. El proyecto tiene varias partes: 'Experiència' (en la escuela), 'CompARTim'(colab.artistas 'ComeniusUE' 'Proyecto Expositivo

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEE Ramon Suriñach
  • Población Ripoll
  • Provincia Gerona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista nacional
03Dic

Educación Física en Infantil y Primaria.

Web donde se pone al alcance de toda la comunidad educativa de los centros que atiendo como especialista de Educación Física mis Programaciones, Unidades de Trabajo, Sesiones, Actividades, Juegos, Fichas, Recursos, etc. que utilizo en mis clases de Educación Física en Infantil y Primaria.

Gracias a la web, los alumnos y padres conocen en trabajo hecho en clase.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CRA Valle del Bul laque
  • Población El Robledo
  • Provincia Ciudad Real
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Cuando educamos en derechos un mundo mejor es posible.

Este curso escolar, un sector del profesorado ha incidido especialmente en el Derecho a la Educación, a la Integración social, Igualdad, protección de la salud, a las relaciones intergeneracionales , familiares e interpersonales , a la participación y a tomar parte de asociaciones.

Los Derechos se han trabajado en la áreas curriculares , actividades complementarias y extraescolares, a lo largo del curso, para potenciar la educación en valores.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Hábitos saludables, prevención, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA
  • Población MIRANDA DE EBRO
  • Provincia Burgos
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Recógeme del suelo. Aprende cultura, no tires basura.

Quién? Área de Educación Fisica. Alumnos de 3º Curso Primaria

Qué? Sensibilizar al alumnado hacia el cuidado del entorno próximo.

Cómo? El Proyecto se presenta como un Camino de Sensibilización que consiste en 5 pasos, fases o etapas en cada una de las cuales se realizan diferentes actividades.

Cuándo?Durante 4 semanas. Desde el área de E.Fisica y el tiempo de los recreos.

Porqué? Es necesario dar respuesta inmediata a esta realidad de nuestro Centro: el patio del colegio está sucio.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Toros de Guisando
  • Población El Tiemblo
  • Provincia Ávila
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Habilidades Sociales y Mediación. Un programa para la prevención y resolución de conflictos.

El CEIP. Anejas lleva desarrollando desde hace doce cursos un plan de actuación con el alumnado,las familias y el profesorado del centro para mejorar las relaciones sociales en la comunidad educativa. Se intenta la mejora de la competencia social del alumnado, la formación de padres en la prevención resolución de conflictos con los hijos y la formación de los docentes en la mejora de la convivencia. En los dos últimos cursos se ha incorporado la mediación de los propios alumnos como estrategia

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Hábitos saludables, prevención, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP ANEJAS
  • Población León
  • Provincia León
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
Página 25 de 27

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto