Categoría A (INFANTIL Y PRIMARIA)

Inicio / Proyectos / Categoría A (Infantil y primaria)
04Dic

Un Año en Bici . Proyecto Integro de hábitos saludables.

La finalidad del presente proyecto es la utilización de la bicicleta como medio para fomentar la actividad física 'ejercicio físico' y la actividad lúdica, en contra del sedentarismo y la obesidad infantil, y por otro lado fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte como alternativa a la utilización del coche , en desplazamientos cortos , reduciendo la emisión de Co2 y por ende el gasto de carburantes con el ahorro económico que conlleva .

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural, Hábitos saludables, prevención, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP Stmo. Cristo de la Cañada
  • Población Acehuche
  • Provincia Cáceres
  • Comunidad Autónoma Extremadura
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

¡Uno para todos y todos para uno!

"¡Uno para todos y todos para uno!' es un proyecto estructurado en cinco programas con el que se pretende desarrollar las habilidades emocionales y sociales del alumnado y fomentar la convivencia escolar, así como dotarle de las habilidades adecuadas en caso de que surjan conflictos. Incluye:

  • Catalina la Divina
  • Podemos solucionarlo
  • Aula de juegos
  • Apadrinamiento lector
  • Aula de Convivencia
  • Implica a todos los agentes de la comunidad educativa y se lleva a cabo durante todo el curso escolar

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP ELÍAS TORMO
  • Población ALBAIDA
  • Provincia Valencia
  • Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

'El supermercado' Desarrollo de las competencias básicas

En el vestíbulo del colegio hay un SUPERMERCADO al que acuden una sesión semanal los alumnos de Ed. Infantil 5 años y 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria (5º y 6º ocasional) para 'hacer la compra' La actividad integrada en GRUPOS INTERACTIVOS, se realiza en equipos de cinco alumnos acompañados de voluntarios adultos con la misión de crear situaciones de aprendizaje nuevas cuya solución implique la movilización de conocimientos y la colaboración entre iguales.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP Mario Benedetti
  • Población Rivas Vaciamadrid
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Ganador
04Dic

Mi tutoría no tiene edad.

La tutoría vertical es un agrupamiento de alumnos de distintas edades que aprenden juntos unos de otros, con la guía de dos tutores durante 3 h. semanales. Se desarrollan 200 contenidos que contemplan dimensiones como la prosocialidad, comunicación, espiritualidad, afectividad, habilidades cognitivas y representación del mundo.

De esta manera, las tutorías son espacios y tiempos de apredizaje cooperativo donde los alumnos investigan juntos y desarrollan la pedagogía del cuidado hacia los otros.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Colegio Fundación San Vicente Ferrer
  • Población San Antonio de Benagéber
  • Provincia Valencia
  • Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Con 4 amigos, por la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

Elaboramos,

  • -un video en el que participó todo el alumnado con información sobre los 4 arboles (encina, sabina,roble y haya).
  • -Un DVD interactivo resumen del video y evaluación.
  • -Imprimimos 10 ploters de 2mx80cm sobre estos árboles.
  • -Cultivamos un huerto ecológico (ahora invernadero)
  • -Estudiamos terminos como ecología, ecológico, alimentación sana...
  • -Hicimos una colección de diferntes tipos de madera.

Comenzamos haciendo salidas al entorno para observar de cerca los árboles.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural, Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro San Miguel Arcángel
  • Población Ciñera
  • Provincia León
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Proyecto L.O.V.A. La ópera como vehículo de aprendizaje.

La clase se convierte en una compañía de ópera. Niños y niñas asumen el papel de profesionales y crean una breve pieza de teatro musical en la que todo es creación suya: el libreto, la caracterización, la publicidad, la escenografía, la iluminación, la música, la regiduría, el maquillaje, etc.

A lo largo del curso y en horario lectivo, el proceso de creación de la ópera se convierte en una metáfora de la vida y en una plataforma para el desarrollo social, emocional y cognitivo.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP LA NAVATA
  • Población GALAPAGAR
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

@Venturas de ayer y hoy

Se trata de un proyecto de uso creativo de las TIC integrado en el Proyecto Curricular mediante una metodología participativa y colaborativa . Se está llevando a cabo durante el curso 11-12 pero con vistas a su continuidad. Aborda el legado cultural que suponen las tradiciones populares (fiestas y juegos) desde una óptica multicultural (participan varios países europeos) y mediante un diálogo intergeneracional con personas mayores que fortalezcan los vínculos con su entorno socio cultura

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP VENTURA RODRÍGUEZ
  • Población Ciempozuelos
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Una Respuesta Global: intervención sobre los factores que provocan las desventajas.

Una Respuesta Global es un proyecto de educación compensatoria que fue elaborado con el fin de dar respuesta a las necesidades detectadas en el entorno, familia, alumnado y escuela, bajo la premisa de que la verdadera compensación educativa no es la que incide solo sobre quienes padecen la desventaja, sino, sobretodo, aquélla que también incide sobre los factores que la provocan.

Por lo tanto es un proyecto que supera los límites de la escuela, implicando a las y los ciudadanos e instituciones.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP MAESTRA CARIDAD RUIZ
  • Población LA ALGAIDA (SANLÚCAR DE BARRAMEDA)
  • Provincia Cádiz
  • Comunidad Autónoma Andalucía
  • Clasificación Finalista nacional
03Dic

¡Verbalízate! Una buena idea comienza el cambio. La palabra exacta propaga la idea.

El proyecto verbalízate intenta fomentar la integración, la cohesión y la creatividad de nuestros alumnos mediante toda una serie de actividades relacionadas con el lenguaje en sus distintas formas. Debido a la situación social que se da en nuestro centro, hemos puesto en marcha propuestas que fomentan el trabajo colaborativo, diluyen las diferencias económicas, aúnan esfuerzos y hacen crecer al motivacion.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Ceip santo domingo
  • Población Algete
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

El barrio educa, eduquemos con el barrio.

El BarriEduca es un proyecto coordinado por las comunidades educativas, centros escolares y agentes educativos, generador de acciones y actividades cuyo objetivo es implicar a las familias y a la población para que se conviertan también en agentes educadores, transmisores de valores como la tolerancia, la convivencia, la prevención de conductas de riesgo y la corresponsabilidad en la mejora de su comunidad y entorno, utilizando un centro de interés reconocido por toda la población.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro C.P.Gabriel Vallseca
  • Población Palma de Mallorca
  • Provincia Islas Baleares
  • Comunidad Autónoma Islas Baleares
  • Clasificación Ganador
Página 26 de 29

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Saber más

Acepto