Categoría A (INFANTIL Y PRIMARIA)

Inicio / Proyectos / Categoría A (Infantil y primaria)
03Dic

Al final de Primaria ¿Cuántos valores tendré?

La base del Proyecto es inculcar valores desde cuatro puntos de actuación:

  • 1.La acogida a niños, niñas y a sus familias, procedentes de otros países, como actividad enriquecedora para toda la Comunidad.
  • 2.El saberse perteneciente a un colegio seguro, en el que cada una de las personas sabría actuar ante un caso de Bullying.
  • 3.El actuar con igualdad a nte niños y niñas desde la familia, desde el profesorado.
  • 4.El practicar llegar a acuerdos para resolver sin violencia los conflictos diarios.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro PABLO PICASSO
  • Población Valladolid
  • Provincia Valladolid
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Si SI, si convivimos si compartimos.

El proyecto surge para dar respuesta a los problemas que existen en el centro.

Por un lado existen conflictos relacionados con la convivencia, como consecuencia de la diversidad de culturas, contamos con un gran número de familias con características propias de la desventaja socio-cultural, entre las que destaca la baja motivación respecto a los aprendizajes, y por último los problemas en los hábitos alimentarios y de salud. Se generen estructuras de trabajo para mejorar estos aspectos.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Hábitos saludables, prevención, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP SAN ISIDRO
  • Población Benavente
  • Provincia Zamora
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Una agenda diferente.

El Proyecto del CP Cisneros 'Una agenda diferente' implica a toda la Comunidad Educativa. Su finalidad: educar para la Sostenibilidad asentándol a sobre tres pilares: Salud, Medio Ambiente y Valores. Es un Proyecto permanente a lo largo del tiempo porque, como docentes, nos sentimos agentes privilegiados para lograr una ciudadanía universal, crítica, activa, y comprometida en búsqueda constante de un Desarrollo Humano más Justo.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural, Hábitos saludables, prevención, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP Cisneros
  • Población Santander
  • Provincia Cantabria
  • Comunidad Autónoma Cantabria
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Con muchas manos haremos un mundo de color .

Bajo el título 'Con muchas manos haremos un mundo de color' abarcamos un ambicioso proyecto que se nutre de la experiencia de muchos años trabajando Educación para la paz..Se basa en el acercamiento al concepto de paz a través de nuestras manos que a dquieren el protagonismo y pasamos a interpretarlas como símbolo de unión, amistad, cooperación, dar, recibir...y es a través de ellas como entre todos seremos capaces de crear un mundo mejor o cuando menos darle el toque de color que tanto necesita.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL CARRICANTA
  • Población A CORUÑA
  • Provincia La Coruña
  • Comunidad Autónoma Galicia
  • Clasificación Ganador
03Dic

'Yo, tú, él y todos': Proyecto educativo para la mejora escolar, la integración e interculturalidad.

Este es un centro en el que hay una gran variedad de alumnado en cuanto a las características de la población escolarizada (religiones, discapacidades, familias de riesgo social,...). La idea a partir de la cual surge este proyecto, es la de facilitar la inclusión en el ámbito escolar y social de todos los alumnos y alumnas respetando sus diferencias individuales, así como la de fomentar la adquisición de valores y conductas positivas que contribuyan a un desarrollo pleno del alumnado.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro C.P. Benjamín Mateo
  • Población La Felguera
  • Provincia Asturias
  • Comunidad Autónoma Principado de Asturias
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

CPEE La Alegría, 'Escenario' de vida.

Cada obra es la culminación y exteriorización de un proyecto, que impregna la dinámica, los objetivos y contenidos del colegio. Cada proyecto está relacionado con un tema especifico que permite guiar las programaciones didácticas, obras teatrales, elaboración de material, disfraces y escenarios de la obra, donde los diferentes ciclos se reparten el trabajo a realizar teniendo en cuenta el nivel y características de l@s alumnos, ensayos de la obra partiendo de la interiorización del tema..

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Educación Especial, Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Colegio Público Educación Especial La Alegría
  • Población Monzón
  • Provincia Huesca
  • Comunidad Autónoma Aragón
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Sin miedo.

El tema central es la realización de un corto de cine sobre los miedos infantiles, los cuales trabajamos desde sus orígenes y causas, reflexionamos sobre ellos e investigamos como reconducirlos. El objetivo central es que los niños puedan ir tomando conciencia de las cosas que les asustan o les preocupan, para ser capaces de relativizarlas y asumirlas de manera que en su infancia puedan ser de alguna manera más libres y en el futuro adultos más sanos de acuerdo a su formación integral.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Hábitos saludables, prevención, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro C.E.I.P Vicente Ferrer Ramos
  • Población Valderrobres
  • Provincia Teruel
  • Comunidad Autónoma Aragón
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Proyecto de sensibilización: entre todos hacemos que todas las piezas encajen.

Cada curso se celebra la 'Semana de la Diferencia', an la que se realizan múltiples actividades destinadas a niños, profesores, padres y personas de nuestro entorno social en las cuales el hilo conductor es la 'diferencia' y cuyo objetivo es sensibilizar y desarrollar valores de respeto en toda la comunidad educativa hacia las diferencias personales.

Este proyecto forma parte de las múltiples acciones llevadas a cabo para lograr la máxima inclusión educativa y en pro de la convivencia

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP LUCIEN BRIET
  • Población Zaragoza
  • Provincia Zaragoza
  • Comunidad Autónoma Aragón
  • Clasificación Finalista autonómico
29Nov

A golpe de palabras.

La experiencia consiste en que los propios alumnos resuelvan los conflictos que puedan surgir en el patio de recreo. Para ello los alumnos de 6º actúan como mediadores.

En una primera fase se trabaja el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales necesarias que requiere la tarea, que no son otras que promover el diálogo, la comunicación, la libre expresión de opiniones, sentimientos y deseos.

La última fase de la experiencia es la mediación durante el periodo de recreo.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP Calixto Ariño - Hilario Val
  • Población Zaragoza
  • Provincia Zaragoza
  • Comunidad Autónoma Aragón
  • Clasificación Finalista autonómico
29Nov

Proyecto de hermanamiento con escuelas de Guatemala.

Consiste en un PROYECTO DE HERMANAMIENTO de colegios españoles con escuelas de Guatemala con la intención de crear vínculos afectivos y solidario s a través de la educación.

Educamos en SOLIDARIDAD PRACTICÁNDOLA y con ello dotamos a nuestro centro educativo de señas de identidad propia donde la solidaridad es un referente transversal que se pondrá de manifiesto en el desarrollo curricular de las distintas áreas de aprendizaje. Y por otra parte estamos ayudando a los más necesitados.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEPR José Nogales
  • Población Aracena
  • Provincia Huelva
  • Comunidad Autónoma Andalucía
  • Clasificación Finalista autonómico
Página 26 de 27

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Saber más

Acepto