CATEGORÍA A (INFANTIL Y PRIMARIA)

Inicio / Proyectos / Categoría A (Infantil y primaria)
Cargando marcadores...
29Ago

Hargüeta (Biblioteca, convivencia...y ciencia)

Hargüeta en amazigh significa garabato, dibujo, trazo, nosotros tenemos la intención de dibujar en un lienzo este proyecto que tantas ilusiones nos despierta. Este proyecto integra tres áreas de trabajo muy importantes actualmente: la lectura, la convivencia y la ciencia. Pretendemos fomentar el justo por estas disciplinas en nuestro alumnado planteando actividades que conlleven el desarrollo de estos ámbitos interrelacionados.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro CEIP MEDITERRÁNEO
  • Población Melilla
  • Provincia Melilla
  • Comunidad Autónoma Melilla
  • Clasificación Finalista autonómico, Finalista nacional, Ganador
29Ago

Proyecto LAR.Educar, una tarea compartida.

El Programa de Familias surge ante la necesidad de acompañar los procesos personales de nuestro alumnado ( E.I, E.P y ESO). Esta tarea ha de ser acometida por la escuela y la familia de forma coordinada, colaborativa y corresponsable. Son los dos contextos más importantes para el desarrollo de la persona. El potencial e influencia de ambos aumentará si entre estos sistemas se establecen relaciones fluidas, complementarias, cordiales y constructivas.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro COMPAÑÍA DE MARÍA
  • Población Logroño
  • Provincia La Rioja
  • Comunidad Autónoma La Rioja
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

Los niños del mundo

Todos somos ciudadanos del mundo y no debemos sentirnos superiores a los que vienen de fuera por estar en nuestro país. Se trata de entender y aceptar diferentes culturas, ampliando horizontes, todos vivimos en el mismo lugar: el planeta Tierra. Con la intención de fomentar en nuestros niños y niñas valores y cualidades humanas para que aprendan la diversidad del mundo en que vivimos, tomando conciencia del compromiso con una educación igualitaria, una sociedad justa, democrática y solidaria.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro Giner de los Ríos
  • Población Las Palmas de Gran Canaria
  • Provincia Las Palmas
  • Comunidad Autónoma Islas Baleares
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

Un océano de solidaridad

El proyecto es llevado a cabo por todos los miembros de la comunidad educativa, familias, agentes sociales, con el objetivo de transmitir valores de tolerancia, solidaridad y convivencia. Las acciones se relacionan con el proyecto de inmersión lingüística que llevamos a cabo en nuestro centro, donde nuestro alumnado, a través de la lengua inglesa y desde situaciones reales se comunican con otros compañeros/as de un entorno diferente. El proyecto comenzó en el curso 2008-2009.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro CEIP Lucía Jiménez Oliva
  • Población Telde
  • Provincia Las Palmas
  • Comunidad Autónoma Islas Baleares
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

La sardina de la integración

SE PRETENDE REALIZAR UNA ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN DE ALUMNOS DE DIFERENTES MODALIDADES DE ESCOLARIZACIÓN Y CON DIFERENTES CAPACIDADES, JUNTO A ALUMNOS SIN DISCAPACIDAD, UNIDOS POR LA MÚSICA EN UNA BATUKADA COMÚN, ENTENDIENDO LA MÚSICA COMO UNO DE LOS POCOS LENGUAJES UNIVERSALES. LA ACTIVIDAD CENTRAL ES UNA CABALGATA DE CARNAVAL, QUE TRANSCURRE POR LAS CALLES DE LA CIUDAD, COMO CORTEJO FÚNEBRE DE ENTIERRO DE LA SARDINA A RITMO DE BATUKADA, DONDE TODOS TIENEN CABIDA: FAMILIAS, CENTROS, VECINOS....

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Educación Especial, Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro CEE INES FUENTES Y GONZALEZ DE ALEDO
  • Población Icod de los Vinos
  • Provincia Santa Cruz de Tenerife
  • Comunidad Autónoma Canarias
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

El ajedrez un juego social

El ajedrez es un recurso pedagógico que ayuda a los niños a desarrollar múltiples habilidades mentales y sociales que optimizarán sus procesos de aprendizaje. A través de la educación del ajedrez se trabajaran los 6 grandes aspectos del desarrollo integral del niño: Ética, Control Emocional, Responsabilidad, Autoestima, Psicomotricidad, y Lenguaje. Ello es lo que justifica que nuestra intención no sea sólo el desarrollar el arte de pensar sino también el cultivar los valores prosociales del niño.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro E.E.I. nº1
  • Población MOLINA DE SEGURA
  • Provincia Murcia
  • Comunidad Autónoma Región de Murcia
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

Et toca a tu

ET TOCA A TU es el proyecto por el cual 140 alumnos de nuestra escuela compartirán el escenario del Auditorio de Barcelona junto a la OBC. Gracias a la inestimable colaboración de la escritora Lola Casas, las clases de 3º a 6º han escrito unas letras que más tarde, Albert Guinovart, reconocido compositor, ha musicado para nosotros. La experiencia brindada a estos alumnos y sus familias es única, pues muchos pisaran por primera vez un espacio que, de otra forma, les es ajeno.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro Escola Germanes Bertomeu
  • Población Mataró
  • Provincia Barcelona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

AYUDEMOS A LA GENTE MAYOR DE SALOMÓ A RECICLAR

Nuestro proyecto consiste en ayudar a la gente mayor a reciclar mejor, dentro de las posibilidades que tiene el propio municipio. Concienciación de la necesidad de un buen reciclaje, elaborando trabajos de presentación a los mayores del pueblo. Distribución de material necesario para realizar un buen reciclaje. Disposición del alumnado para ir casa por casa a ayudar directamente a la gente mayor, revisar su manera de reciclar e ir a los diferentes contenedores para realizar ese reciclaje.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural, Voluntariado y participación social, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro Escola Josep Nin
  • Población Salomó
  • Provincia Tarragona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

LA LECTURA, EL PLACER DE LAS COMPLICIDADES COMPARTIDAS

El curso pasado iniciamos un proyecto dentro del Plan Lector de centro que intenta potenciar el hábito lector de todos los alumnos/as: El sofá de lectura. Éste se ha convertido en un espacio dónde los alumnos de la aula de acogida del Instituto, junto con los familiares vienen a compartir lectura y complicidades con los alumnos de primero de Ciclo Inicial. Este año además del Sofà hemos iniciado un nuevo proyecto Pessics de lectura (Pellizcos lectores) ayudados también por los familiares

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro Escuela Can Puig
  • Población Banyoles
  • Provincia Gerona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

Se necesita un pueblo entero para educar a un niño: Comunidad De Aprendizaje del San Juan de Ávila

Comunidades de aprendizaje es una propuesta filosófica, organizativa y metodológica, basada en prácticas de éxito comprobadas y fundamentadas científicamente. Estas practicas de éxito son:

  • Grupos Interactivos
  • Tertulias literarias dialógicas
  • Comisiones mixtas
  • Formación de familiares
  • Modelo de convivencia preventivo

Para desarrollar estas prácticas se implica a la familia y el entorno, los cuáles participan activamente en la planificación y gestión del centro a través del voluntariado.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro CEIP S. Juan de Ávila
  • Población Castellar de Santiago
  • Provincia Ciudad Real
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista autonómico, Finalista nacional, Ganador

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto