CATEGORÍA A (INFANTIL Y PRIMARIA)

Inicio / Proyectos / Categoría A (Infantil y primaria)
Cargando marcadores...
29Ago

PIEZA A PIEZA

El proyecto ha sido elaborado por un grupo de profesores con el consenso de los especialistas y tutores del centro. Pretendemos que se valore la vida como un conjunto de piezas imprescindibles para llegar a un desarrollo personal pleno, a través de una pluralidad de actividades que se están llevando a cabo a lo largo de este curso. Porque la escuela es un cuaderno nuevo en el que cada hoja en blanco es un reto diario, una ilusión, un proyecto de vida.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural, Voluntariado y participación social
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro San Luis Gonzaga
  • Población La Solana
  • Provincia Ciudad Real
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista autonómico, Finalista nacional
29Ago

Con tu botella de plástico: ¡hacemos equipo, hacemos colegio!

El proyecto consiste en fomentar lazos de unión, solidaridad y valores entre la comunidad educativa de un nuevo colegio. Para ello llevamos a cabo varias iniciativas que requieren la implicación e implicación de alumnos, familias, maestros, equipo directivo y agentes sociales. A través de la recogida de 2000 botellas conseguimos: tapones para recaudar fondos y ayuda a un niño con parálisis cerebral, construimos un invernadero ecológico y fabricamos semilleros. Todo ello con una simple botella.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural, Voluntariado y participación social, Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro CEIP MADRE TERESA DE CALCUTA
  • Población PARLA
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Finalista autonómico, Finalista nacional
29Ago

EL AGUA UN RECURSO QUE HAY QUE CUIDAR EN EL AÑO INTERNACIONAL DEL AGUA

Se ha realizado un trabajo de concienciación sobre el buen uso del agua y la escasez del mismo, centrándonos el trabajo en tres aspectos: Realización de un trabajo de investigación sobre el agua (agua potable, contaminación, polos, producción energía..). Se ha trabajado en el área de plástica el tema del agua representando océanos, ríos, polos y desiertos. Realización de distintos experimentos con agua viendo sistemas de depuración, producción de energía, evaporación, ciclos de agua, icebergs.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro CEIP VICENTE ALEIXANDRE
  • Población Las Rozas
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

Carrera solidaria: Juntos con Nana Kantaría.

Hemos realizado un proyecto APS llevado a cabo por alumnos de 5º y 6º EP y profesores que ha consistido en una campaña de concienciación y solidaridad en toda la comunidad educativa ante la necesidad del mantenimiento económico de un internado de niñas en Nana Kantaria (India) y la realización de una Carrera solidaria para este fin. Se ha llevado a cabo en Febrero, en varias fases, formando a los alumnos, preparando la campaña, divulgando la información a todo el Centro.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro Colegio Vedruna
  • Población Madrid
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

San Xoán de película: Una escuela inclusiva a través del cine.

Uno de nuestros objetivos más importantes consiste en la tarea de alcanzar una escolarización dentro de un ambiente de convivencia, tolerancia y respeto por las diferencias. Dado que tenemos escolarizado un porcentaje muy elevado de alumnado con n.e.e derivadas de su situación de exclusión social pretendemos dar una respuesta a la diversidad respetando sus derechos y proporcionando recursos necesarios para compensar las desigualdades (académicas y personales) de nuestros niños/as y sus familias.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro ceip San Xoán de Filgueira
  • Población Ferrol
  • Provincia La Coruña
  • Comunidad Autónoma Galicia
  • Clasificación Finalista autonómico, Finalista nacional, Ganador
29Ago

Un Gigante Por El Mundo. Mascota que nos trae cuentos leyendas para acercarnos a distintas culturas.

Fomentar la lectura y mejorar exp. oral y escrita, desarrollando CCBB, en el alumnado. Desde la lectura de un cuento o leyenda, para todo el centro, que reúna estos requisitos: adaptarse a todos los niveles, trabajar valores y pertenecer al país al que viaje el Gigante (popular y extraordinario personaje que vivió en Puebla a principios del S. XIX). Este curso viajamos a Argentina, para conocer su cultura y elaborar material para nuestra Biblioteca y el Bubisher (bibliobús en el Sáhara libre).

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro C.E.I.P.: ANTONIO HERNÁNDEZ GIL
  • Población PUEBLA DE ALCOCER
  • Provincia Badajoz
  • Comunidad Autónoma Extremadura
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

Una mirada escolar al Templo de Diana: el colegio Suárez Somonte adopta un monumento

El colegio público Suárez Somonte de Mérida se embarca en una experiencia de información, conocimiento y cuidado sobre un monumento próximo al centro, el Templo de Diana. Todos los alumnos de Infantil y Primaria junto a sus profesores y algunos padres llevan a cabo actividades para conocer el monumento, para respetarlo y para desarrollar una conciencia cívica. Se trata de una actuación didáctica en la que prevalece la educación para la ciudadanía.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro CEIP. Suárez Somonte (Mérida)
  • Población Mérida
  • Provincia Badajoz
  • Comunidad Autónoma Extremadura
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

Juntos, soñando y construyendo una nueva escuela.

Con el afán de mejorar la educación integral de nuestros niños y niñas, durante una década hemos asumido un número considerable de proyectos, como el de compensatoria, que han dado sus frutos, pero insuficientes. La causa es evidente, solos no podemos lograrlo. Como respuesta, hace un par de cursos gestamos la idea de transformarnos en comunidad de aprendizaje, pues la piedra angular de esta forma de hacer escuela es la participación directa, en el día a día, de familiares y voluntariado.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro CEIP MAESTRA CARIDAD RUIZ
  • Población La Algaida (Sanlúcar de Barrameda)
  • Provincia Cádiz
  • Comunidad Autónoma Andalucía
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

Educación por la igualdad: concurso de literatura hiperbreve ilustrada contra la violencia de género

Inmersos e inmersas en el atractivo universo de la expresión, los alumnos y alumnas de mi colegio participan en actividades de escritura sobre temas relacionados con los sentimientos, la igualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género. Estas formas de expresión se ensalzan con concursos y actividades varias relacionadas todas ellas con los temas citados, en las que participan la mayor parte del profesorado, familias de alumnos y alumnas, el AMPA y el CEP de Córdoba 'Luisa Revuelta'

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro CEIP
  • Población Cerro Muriano
  • Provincia Córdoba
  • Comunidad Autónoma Andalucía
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

El trébol de la Paz: Cuido de mí mismo, cuido de los demás, cuido de lo que me rodea.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural, Voluntariado y participación social, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro CEIP Francisco Giner de los Ríos
  • Población Mairena del Aljarafe
  • Provincia Sevilla
  • Comunidad Autónoma Andalucía
  • Clasificación Finalista autonómico

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto