CATEGORÍA B (ED. SECUNDARIA)

Inicio / Proyectos / Categoría B (Ed. Secundaria)
Cargando marcadores...
04Dic

Tijeras que cortan barreras

Aprender haciendo un servicio solidario en la comunidad: desde todas las áreas del programa se trabajan competencias técnicas, personales y sociales haciendo un servicio semanal de peluquería y estética a 60 personas con discapacidad psíquica. Unificamos en un mismo proyecto la enseñanza teórica y práctica, fomentamos la cultura de servicio y de pertenencia , favorecemos el trabajo en valores, potenciamos la autoestima de ambos colectivos y la integración.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Integración del alumnado
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro PCPI Santurtzi
  • Población Santurtzi
  • Provincia Vizcaya
  • Comunidad Autónoma País Vasco
  • Clasificación Ganador
04Dic

Coedujuegos

El proyecto trabaja la igualdad laboral a través de profesiones masculinas y femeninas, el Día de la Mujer , visibilizando princesas de cuentos infantiles y la desaparición de estereotipos en los colores y la moda mediante diez juegos coeducativos, basados en juegos tradicionales, hechos por el alumnado de Secundaria. Y, una vez elaborados, los pone en práctica con el alumnado de Infantil y Primaria como monitores/as de los mismos. Parte del material usado ha sido reciclado por el alumnado.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2005
  • Nombre del centro I.E.S. Alto Guadiato
  • Población Peñarroya-Pueblonuevo
  • Provincia Córdoba
  • Comunidad Autónoma Andalucía
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Educar...actuando.

Este proyecto trabaja de forma globalizada el desarrollo integral de los alumnos, aprovechando el alto carácter motivador del juego teatral, se consigue que desarrollen la lectura, se elimina el absentismo y los problemas de disciplina. Los alumnos aprenden sin darse cuenta, de forma lúdica y respetando su ritmo de aprendizaje, se trabaja el aspecto emocional además promueve conductas de tolerancia, respeto, justicia, trabajo en equipo etc.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro I.E.S. Joaquín Romero Murube
  • Población Sevilla
  • Provincia Sevilla
  • Comunidad Autónoma Andalucía
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

EnVÍDIAte

Se trata de un proyecto hecho por dos profesores de Ciencias Sociales, un grupo de alumnado especialmente implicado y el resto del centro. La idea principal es conseguir transmitir ideas positivas, centradas especialmente en la lucha por la paz y la igualdad, al alumnado y al resto de la comunidad educativa. El medio utilizado son las creaciones multimedia, intentando conseguir esa transmisión y dándole a las nuevas tecnologías un uso como herramienta útil para mejorar la sociedad.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES MAR SERENA
  • Población PULPÍ
  • Provincia Almería
  • Comunidad Autónoma Andalucía
  • Clasificación Finalista autonómico
Página 17 de 17

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto