Categoría B (ED. SECUNDARIA)

Inicio / Proyectos / Categoría B (Ed. Secundaria)
04Dic

El teatro negro y mucho más...

Los alumnos del grupo de teatro 'Estrellas en la Oscuridad' realizan durante todo el curso representaciones teatrales utilizando la técnica de luz negra para sus compañeros, niños de otros centros y otros espectadores. Participan en la elaboración de los guiones, selección de músicas, preparación de objetos y realizan ensayos. Es una actividad de anticipación, de estimulación, muy motivante y de superación personal. En este proyecto está implicada toda la comunidad educativa.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Educación Especial, Desarrollo personal / I. Emocional, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEE ARBOLEDA
  • Población TERUEL
  • Provincia Teruel
  • Comunidad Autónoma Aragón
  • Clasificación Finalista nacional
04Dic

Aprendemos todos juntos: los grupos interactivos, una metodología inclusiva.

El profesorado de lengua y sociales de 1º y 2º de E.S.O. junto con la profesora de Compensatoria, en estrecha colaboración con familiares de alumnos, personal de asociaciones y de la Universidad Autónoma que entran al aula como voluntarios, diseñan quincenalmente actividades empleando la metodología inclusiva de los grupos Interactivos. Se basa en el aprendizaje dialógico (Habermas, Flecha, Rogoff...), en la cooperación entre iguales y en la participación de la Comunidad Educativa en el aula.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES Vallecas Magerit
  • Población Madrid
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Red de aulas solidarias.

Red de profesores y alumnos de ocho institutos de distintas localidades de la zona del Corredor del Henares. Apoyados en la metodología de la educación por proyectos, en el trabajo cooperativo y en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información y la web 2.0. llevan a cabo un proyecto de potenciación del emprendimiento social juvenil y del voluntariado en el nivel de 4 ESO.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro I.E.S. LOS OLIVOS
  • Población MEJORADA DEL CAMPO
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Learning to love you more (LTLYM). Arte contemporáneo y creatividad para la experiencia del éxito.

En un ambiente social deprimido y de desmotivación académica, se promueve la experiencia del éxito a través de la práctica del arte. Los trabajos de los alumnos son presentados a diferentes artistas, que escogen los que más les gustan y explican las razones por las que las prefieren. Esto crea una valoración auténtica que es capaz de romper sus esquemas de fracaso. La serie de actividades es innovadora, promueve su creatividad, su capacidad expresiva y la calidad de sus relaciones personales.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro INS de Badia del Vallès
  • Población Badia del Vallès
  • Provincia Barcelona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Vive sano, convive con valores.

Acorde con las señas de identidad del centro -véanse PEC, plan de convivencia y Plan Mejora- desde el profesorado, a lo largo de los últimos 6 cursos se fomentan ciertos principios de educación en valores en alumnado y familias a través de una serie de actuaciones, entre otras: grupo 'Álvaro Solidario', grupo ecológico, grupo contrato-programa y planes de mejora -educando en seguridad y prevención de drogodependencias, seguridad en internet... actividad física y alimentación equilibrada.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES ÁLVARO YÁÑEZ
  • Población Bembibre
  • Provincia León
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista nacional
04Dic

Proyecto de Aprendizaje Solidario: El Aprendizaje-Servicio en la escuela Solc Nou.

El Aprendizaje-Servicio (APS) es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto, trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. Todos los alumnos de los Ciclos participan en diferentes proyectos APS, relacionados con sus especialidades, colaborando con entidades que atienden a personas en situación de riesgo social, como Cáritas, ARED o Llar de Pau. Con estos proyectos se desarrollan Valores Prosociales.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Hábitos saludables, prevención, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Solc Nou
  • Población Barcelona
  • Provincia Barcelona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista nacional
04Dic

PROJECTE COOPERA . Potencia las habilidades personales y sociales a través del voluntariado.

El proyecto que presentamos pretende establecer vínculos de colaboración entre nuestro instituto y diferentes entidades sociales,sin ánimo de lucro, presentes en nuestra ciudad. Esta colaboración se basa en la posibilidad de que algunos de nuestros alumnos realicen voluntariado en estas entidades con la intención de trabajar y reforzar aspectos personales y sociales en los cuales presentan alguna dificultad o deficiencia. Potenciando actitudes de cooperación, reforzamos comportamientos sociales.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Institut Jaume Callís
  • Población Vic
  • Provincia Barcelona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Junta-Asamblea de recreo. Programa para prevenir el acoso y exclusión de alumnos acnees y acneaes.

Es un proyecto que pretende que los alumnos acnees y acneaes, con riesgo de acoso y exclusión social, tengan un lugar seguro en el recreo(momento ideal para darse el acoso). Establecer asambleas para solucionar los problemas de acoso y exclusión y entre todos los alumnos buscar soluciones, se levanta acta que se da a la Orientadora y ésta al Tutor. Y trabajar elaborando cortos, favoreciendo su identidad individual y grupal.Y la comunicación, creatividad usando Youtube como forma de divulgación.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Educación Especial, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES INFANTE DON FADRIQUE
  • Población Quintanar de la Orden
  • Provincia Toledo
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Proyecto socioeducativo de convivencia escolar: el alumno ayuda.

El proyecto pretende legitimar la ayuda entre iguales en el contexto educativo, que los alumnos sean autónomos en la gestión de sus conflictos. El AA (alumno ayuda) es elegido por sus compañeros/as y por ello tienen la confianza de sus iguales. El AA será un compañero más al que otros alumnos puedan acceder cuando tengan un problema o tengan que confiar algo que no quieren contar ni a los profesores ni a otros compañeros. (exclusión, agresión, malentendidos, situaciones personales...)

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES Pintor Rafael Requena
  • Población Caudete
  • Provincia Albacete
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista autonómico
Página 21 de 23

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto