Categoría B (ED. SECUNDARIA)

Inicio / Proyectos / Categoría B (Ed. Secundaria)
04Dic

Intervención para la prevención de la obesidad en el municipio de Santa Úrsula.

Proyecto de Intervención para la reducción de los niveles de sobrepeso y obesidad con un enfoque global desde la materia de Educación Física, implicando al resto, a otras instituciones, a las familias, a las empresas, al centro de salud,... Si la obesidad es pandemia del siglo XXI (OMS) sólo puede ser superada con una vacuna efectiva, la actividad física, además del compromiso con uno mismo para sacar lo mejor de cada uno. Hemos pasado de un 36% a un 28% de alumnado con sobrepeso y obesidad.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES Santa Úrsula
  • Población SantaÚrsula
  • Provincia Santa Cruz de Tenerife
  • Comunidad Autónoma Canarias
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

El Aula Enclave, vía de inclusión y calidad de vida.

La juventud con NEE precisa aprender habilidades para desenvolverse con autonomía en los contextos personal,social y laboral. Para ello es necesario poner en marcha estrategias pedagógicas que planteen objetivos prácticos a través de los cuales se trabajen las capacidades que nos ayuden a desarrollar estas conductas adaptativas. El proyecto se basa en el desarrollo de esas capacidades, habilidades y destrezas que son necesarias tener adquiridas para desenvolverse correctamente en la vida diaria.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Educación Especial, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES Agaete
  • Población Agaete
  • Provincia Las Palmas
  • Comunidad Autónoma Islas Baleares
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Proyecto CONRED, Red de la convivencia ciudadana.

El proyecto CONRED busca promover un proceso participativo tanto en los centros educativos como entre asociaciones para facilitar la creación de una red de trabajo común que favorezca la cohesión social del conjunto de la ciudadanía, y se desarrollará a lo largo del 2012. La línea de actuación en tres IES se centra en la formación del alumnado en la gestión y resolución de conflictos de carácter intercultural, la formación en diversidad y en participación para la democracia.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES ANAGA
  • Población SANTA CRUZ DE TENERIFE
  • Provincia Santa Cruz de Tenerife
  • Comunidad Autónoma Canarias
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Aprendemos a convivir. Mediación y gestión positiva de los conflictos en el IES Xarc.

El Equipo de Mediación (madres, alumnado y profesorado) hemos transmitido a nuestra comunidad educativa, a la largo de todo el curso, que los conflictos son inevitables, pero si los gestionamos de manera positiva nos ayudan a 'crecer' como personas, a valorar la capacidad enriquecedora de las deferencias i a transformar nuestra sociedad. ¿Cómo?

  • Con el diálogo.
  • El Programa de educación socioemocional.
  • La aplicación de correcciones de caracter pedagógico.
  • El Servicio de Mediación.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES Xarc
  • Población Santa Eulària des Riu
  • Provincia Islas Baleares
  • Comunidad Autónoma Islas Baleares
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

ACE: adaptación del sistema educativo para alumnos con riesgo de exclusión social.

El ACE se encuentra ubicada en un edificio externo al IES. La Consejería de Educación selecciona a los alumnos (15 años y excepcionalmente de 14). Son alumnos con dos años de desfase curricular y rechazo al marco escolar, absentistas y multisancionados que deben terminar su etapa de escolarización obligatoria en un marco reglado. La adaptación consiste en ofrecerles iniciación profesional y atención individualizada (formación básica, tutoría, expresión emocional, educación física e informática)

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Hábitos saludables, prevención, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES Blas de Otero- Madrid
  • Población Madrid
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Finalista nacional
04Dic

Pedigree. Concienciación sobre el maltrato animal.

'Pedigree' está inspirado en una perra abandonada y rescatada por una niña de 9 años. Consta de varias actuaciones: Implicación social. Concienciar a la sociedad sobre la dignidad de los animales. Aprendizaje. Conocer nuevas técnicas de expresión y comunicción para transmitir ideas importantes. Compromiso. Resulta imprescindible el trabajo en equipo. Compartir con diferentes colectivos: Medios de comunicación, centros educativos, protectoras de animales, centros penitenciarios, voluntariado...

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Hábitos saludables, prevención, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES García Barros
  • Población A Estrada
  • Provincia Pontevedra
  • Comunidad Autónoma Galicia
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

7 años promocionando actividades físico-deportivas y salud.

Este proyecto es el fruto de siete años promoviendo las actividades físico-deportivas y la salud en el centro, con el fin de ofrecer el mayor número de vivencias y experiencias, en horario escolar como extraescolar, en beneficio de una vida más activa y menos sedentaria en nuestros chicos. El objetivo no es sólo promocionar una serie de actividades, sino el de la adquisición de valores, hábitos y normas, intrínsecas en todas ellas y de concienciar que el deporte y la salud van de la mano

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2005
  • Nombre del centro IESO LAS VILLUERCAS
  • Población GUADALUPE
  • Provincia Cáceres
  • Comunidad Autónoma Extremadura
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

El título del proyecto es 'Mi pesadilla gris' y el eslogán es 'Tú lo enciendes, el te apaga'.

Este proyecto de prevención promociona hábitos saludables para el organismo de los jóvenes, así como el fomento de las relaciones entre las familias y el centro educativo. Esta iniciativa se ha centrado, este curso, principalmente en el primer ciclo de la ESO ya que los adolescentes, a estas edades, son más sensibles a los riesgos sociales.Creemos que con este trabajo podemos ayudar al desarrollo de los alumnos así como potenciar la cooperación entre los miembros de la comunidad escolar y social.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Hábitos saludables, prevención, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro I.E.S Torrellano
  • Población Torrellano-Elche
  • Provincia Alicante
  • Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Musical +40.

Taller anual de teatro musical donde interviene toda la comunidad escolar, que se lleva a cabo en horario extraescolar y que concluye en 5 representaciones de gran nivel. Se trabaja de forma educativa, no profesional y donde el alumnado es el máximo protagonista del proyecto, basado en sus necesidades, gustos y aptitudes. El objetivo es dinamizar (revolucionar) la vida del centro y dar una opción de ocio positiva que les haga crecer personalmente y como grupo.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES l´Om (Picassent - Valencia)
  • Población Picassent
  • Provincia Valencia
  • Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

PCPI y buenas prácticas.

El objetivo del proyecto es conseguir el desarrollo de la personalidad y de las capacidades de un perfil de alumnado con grave riesgo de exclusión social para conseguir su inserción en la sociedad y el mundo laboral. Se rompe con el modelo tradicional de aula, que durante años ha fracasado con ellos, para darles la confianza y responsabilidad que se espera de su edad, haciéndoles sentirse parte necesaria del sistema y ver cómo está en sus manos pasar de un papel de ?maginados? a protagonistas.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES GAIA
  • Población San Vicente Del Raspeig
  • Provincia Alicante
  • Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
  • Clasificación Finalista autonómico
Página 22 de 25

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Saber más

Acepto