Categoría B (ED. SECUNDARIA)

Inicio / Proyectos / Categoría B (Ed. Secundaria)
04Dic

¡Yo sí que valgo! Campaña de educación sanitaria sobre la autoimagen.

Los alumnos de 1º curso del ciclo formativo Cuidados Auxiliares de Enfermería desarrollan durante el tercer trimestre del curso, como trabajo práctico dentro del módulo Promoción de la Salud, una campaña de educación sanitaria destinada a todos sus compañeros del centro acerca de la autoimagen y las enfermedades relacionadas. Para ello se realizan encuestas, carteles informativos o que invitan a la reflexión, charlas y un concurso de cortometrajes que deben versar sobre esta temática.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES BONIFACIO SOTOS
  • Población CASAS-IBÁÑEZ
  • Provincia Albacete
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Con la música a todas partes.

Nuestro proyecto es un sistema pedagógico que nos garantiza el éxito de la música en secundaria a partir de un enfoque eminentemente práctico del aprendizaje instrumental y vocal. Se trabajan valores como la tolerancia y el respeto a través del trabajo en conjunto y aceptando las decisiones del grupo en materia de selección de repertorio consensuado. Con el canto colectivo se favorece el respeto y el cuidado del cuerpo representado en el trabajo vocal. La identificación personal con el repertorio ofrece la posibilidad de conectar con las emociones del alumnado.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES DIEGO DE SILOÉ
  • Población Albacete
  • Provincia Albacete
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Integración de jóvenes inmigrantes de institutos de secundaria.

Ayudar a la integración total de los jóvenes inmigrantes que llegan a los centros públicos de barrios periféricos de Valladolid. Y preparar para ello a los jóvenes inmigrantes que van adelante en sus estudios para que, junto con los compañeros españoles, se comprometan en esta tarea como voluntarios y agentes de ciudadanía intercultural, mediante la constitución de una Asociación intercultural juvenil de voluntariado, con sede social, apoyo y animación en el instituto.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES leopoldo Cano. Valladolid
  • Población Valladolid
  • Provincia Valladolid
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Nos caemos, nos levantamos pero siempre continuamos.

Con nuestro proyecto: Nos caemos, nos levantamos pero siempre continuamos pretendemos conseguir que nuestro alumnado que se encuentra en riesgo de exclusión social se integre en contextos cada vez más amplios familia,escuela y sociedad. El proyecto se concreta en tres planes interrelacionados:'ciudadanos del mundo' 'Leer para vivir' y 'No nos enfrentamos' que se han secuenciado y temporalizado a lo largo del curso.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro C.E.O. ZAMBRANA
  • Población Valladolid
  • Provincia Valladolid
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Ganador
04Dic

La participación ciudadana, energía para una senda.

En 2002, el IES Carlos Casares comenzó a recorrer una senda de convivencia que partió de la mediación escolar, pasando por la integración del centro en su sociedad y terminando en un concepto de convivencia más amplio, en el contexto de un mundo desigual. En la última fase, hemos querido dar un impulso a la senda, desde la participación activa en la vida del centro y fuera de él, ofreciendo a nuestro alumnado la posibilidad de realizar voluntariado antes de abandonar el sistema educativo formal.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Instituto de Educación Secundaria Carlos Casares
  • Población Viana do Bolo
  • Provincia Orense
  • Comunidad Autónoma Galicia
  • Clasificación Finalista nacional
04Dic

'Aprendiendo a querer' - Convivencia y diversidad: ¡Grandes dosis de felicidad!.

Como respuesta a la diversidad, hemos abordado una respuesta educativa para el alumnado con necesidades educativas especiales, alumnado de diversificación curricular y escolares inmigrantes. En la mayoría de los casos concurren situaciones personales y familiares que pueden conducirles a un riesgo de exclusión, tanto del propio sistema educativo como del ámbito social. El proyecto desarrolla la educación en valores, relaciones intergeneracionales, el valor del conocimiento y la convivencia.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES Vega del Pirón
  • Población Carbonero el Mayor
  • Provincia Segovia
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Entre Culturas: una experiencia de acogida, integración, formación e intercambio cultural.

El proyecto involucra a toda la comunidad educativa y surge para atender de manera eficaz al alumnado extranjero . Pretende acoger , integrar, formar y asesorar tanto a las familias como al profesorado y al alumnado. Así mismo, promueve el RESPETO y CONOCIMIENTO de las diferentes culturas que conviven en el IES. Se desarrolla en la actividad diaria poniendo en marcha los mecanismos que favorezcan la inclusión. Existe un Equipo de Interculturalidad que coordina todas las iniciativas anteriores.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES MIGUEL HERRERO PEREDA
  • Población Torrelavega
  • Provincia Cantabria
  • Comunidad Autónoma Cantabria
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

¡Actúa!: somos el Grupo de Teatro del IES La Magdalena

Alumnado de todos los cursos de centro participan en un Taller de Teatro en el que se trabajan técnicas teatrales (expresión corporal, voz, dramaturgia...) junto con valores como la solidaridad, el compromiso, la integración, el respeto por otras culturas etc. El producto final es la creación colectiva de una obra de teatro. El trabajo cooperativo se culmina con la experiencia de las representaciones en distintos contextos, un viaje cultural y la convivencia con otros grupos de teatro amateur

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES La Magdalena
  • Población Avilés
  • Provincia Asturias
  • Comunidad Autónoma Principado de Asturias
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

IES Ramón Areces. Plan de convivencia: su expresión a través de un proyecto artístico y musical.

Iniciamos en el presente curso un proyecto interdepartamental en el que se ve implicada toda la comunidad educativa, y en el que se plasman las señas de identidad del centro. La historia del enfrentamiento entre dos bandas rivales en los barrios de Nueva York nos ha servido para adaptar el musical West Side Story, que los alumnos representarán en el acto de graduación de Bachillerato, sobre el trasfondo de la xenofobia y la necesaria convivencia entre los diferentes.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro I.E.S. Ramón Areces
  • Población Grado
  • Provincia Asturias
  • Comunidad Autónoma Principado de Asturias
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Cómo ir solos por la vida.

Cómo ir solos por la vida pretende aumentar la autonomía en las actividades de la vida diaria de los alumnos de ESO con NEE graves y permanentes en un ambiente ordinario para un mejor e integrado futuro en la sociedad. Mediante distintos microproyectos: huerto escolar, taller de cocina, tareas del hogar y gallinero, se trabajan transversalmente distintas áreas des de una perspectiva inclusiva, implicando a alumnos, profesores, familias y comunidad. Aprendizaje basado en la experiencia directa.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Educación Especial, Desarrollo personal / I. Emocional, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Institut-Escola Pi del Burgar
  • Población Reus
  • Provincia Barcelona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista nacional
Página 22 de 23

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto