CATEGORÍA B (ED. SECUNDARIA)

Inicio / Proyectos / Categoría B (Ed. Secundaria)
Cargando marcadores...
29Ago

Proyecto Babel: un edificio para albergar los valores educativos en su diversidad.

"Babel" es un proyecto innovador que desarrolla las competencias, valores y capacidades del alumnado en todas las áreas curriculares a través de los ámbitos personal, social, de la mente, del cuerpo y emocional. Las actividades de aprendizaje se presentan en los cursos virtuales del aula Moodle del centro.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro IES Julio Caro Baroja
  • Provincia Navarra
  • Comunidad Autónoma Comunidad Foral de Navarra
29Ago

Comicreando. Cómic Alice-Alien 2: Etiquetas

El proyecto es la respuesta a una necesidad detectada entre el alumnado de los grupos de diversificación: El peso de una etiqueta y la baja autoestima gestada en años de fracasos (académico, familiar, social...), imposibilitan al chico/a para superar casi cualquier situación el día a día. Lo habitual es convertir esa pesada etiqueta en una máscara a través de la cual darán respuesta a todo aquello que presente cierta dificultad.Objetivo: que el alumnado reconozca su etiqueta y rompa su máscara.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Hábitos saludables, prevención, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro IES Zizur BHI
  • Población Zizur Mayor
  • Provincia Navarra
  • Comunidad Autónoma Comunidad Foral de Navarra
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

Tutorización Interetapas: Los mayores enseñan a los pequeños y todos aprendemos más.

Teniendo como base el aprendizaje dialógico, queremos potenciar al máximo los aprendizajes, para lo que fomentamos las interacciones que mantienen nuestros alumnos.

Por todo ello, nuestro proyecto incluye cuatro actividades en las que alumnos mayores tutelan a alumnos de menor edad, aprendiendo juntos contenidos académicos y poniendo en práctica valores como la solidaridad, el respeto, el esfuerzo...

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro CPI SANSOMENDI IPI
  • Población vitoria - gasteiz
  • Provincia Álava
  • Comunidad Autónoma País Vasco
  • Clasificación Finalista autonómico, Finalista nacional, Ganador
29Ago

Ondas por la Solidaridad. Jóvenes en la Onda, taller de radio para educar en valores y solidaridad

Comunidad educativa, familias, agentes externos. Se pretende la integración de la escuela en la sociedad y viceversa. Seleccionando temas y actividades de intéres para los jóvenes y otros receptores todo ello encaminado a la formación integral, intercultural, en competencias básicas para ser ciudadanos Europeos del siglo XXI. En emisiones quincenales de una hora, con entrevistas, debates, Rincónes Solidario, Literario, Musical, via Radio Tamaraceite. Taller de Radio: aprende creando.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro IES Cairasco de Figueroa
  • Población Tamaraceite
  • Provincia Las Palmas
  • Comunidad Autónoma Canarias
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

Abriendo puertas, cerrando heridas.

Abriendo puertas, cerrando heridas es la confluencia de tres líneas de actuación que, partiendo de diferentes proyectos y coordinados por Vicedirección, trabajan con el fin de fomentar la convivencia, la adquisición de valores y la participación del alumnado en la vida del Centro. Las tres líneas tienen en común el desarrollo de las habilidades artísticas de nuesto alumnado.

  • Abriendo Puertas: más libros, más libres.
  • Cerrando Heridas.
  • En el Grancan todos pintamos algo

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural, Voluntariado y participación social, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro IES GRAN CANARIA
  • Población Vecindario
  • Provincia Las Palmas
  • Comunidad Autónoma Canarias
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

A tu salud, Politécnico!!

Este proyecto nació con la idea de mejorar los hábitos de vida saludables, y con su desarrollo a lo largo de estos 10 años, los integrantes del mismo, hemos ampliado su rango de acción, con el objetivo de compensar la dura realidad sociocultural, económica y de marginación en la que viven nuestros alumnos.

Satisfechos por el apoyo recibido por parte de las familias, entorno y resto de la comunidad educativa, así como, por los buenos resultados obtenidos, estamos decididos a continuar y mejorar

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Hábitos saludables, prevención, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro IES POLITÉCNICO
  • Población Cartagena
  • Provincia Murcia
  • Comunidad Autónoma Región de Murcia
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

Club de los 20: Una red de apoyo entre iguales

El club de los 20 es un club de compañros que pretende ser una red de apoyo y participación del alumnado, creando vinculos de apoyo entre iguales y desarrollando programas de participación dentro del centro y entre los diferentes agentes de la comunidad educativa.

El programa se desarrolla principalmente a través del modelo de alumno ayudante convirtiendose posteriormente en alumnos mediadores. Dicho programa se relaciona con otras actuaciones de participación y dinamización del centro.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro IES Dr. José Zapatero Domínguez
  • Población Castro Urdiales
  • Provincia Cantabria
  • Comunidad Autónoma Cantabria
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

¡Ocupa-te: Jaque mate al pasotismo!

Existe un Equipo de convivencia que coordina todas las iniciativas propias y aquellas propuestas por otros miembros de la Comunidad. Realiza un seguimiento y atención de los alumnos que presentan cualquier tipo de carencia. Se busca la reflexión y actitud responsable de sus actos.

Forma y asesora a las familias y al profesorado en la resolución de conflictos y en los procesos de mediación.

Se desarrolla en la actividad diaria para la inclusión de manera constructiva, participativa y comprometida.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro IES MIGUEL HERRERO
  • Población Torrelavega
  • Provincia Cantabria
  • Comunidad Autónoma Cantabria
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

L'ALZINA SOLIDARIA

LAlzina solidària es un proyecto llevado a cabo en nuestro centro destinado a trabajar el valor de la solidaridad y la necesidad de tener conductas altruistas. La escuela asumió el papel dinamizador generando procesos participativos dirigidos a favorecer el trabajo interdisciplinar y transversal.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Integración del alumnado
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro Centre educatiu lAlzina
  • Población Palau - solità i Plegamans
  • Provincia Barcelona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico
29Ago

'PROYECTO APRENDIZ': APRENDIENDO DE LA VIDA DENTRO Y FUERA DEL INSTITUTO.

El alumnado de 3º y 4º de ESO con fracaso escolar, absentismo y conductas de riesgo psicosocial puede conseguir el éxito personal y académico. Durante todo el curso éstos dedican 12 horas lectivas semanales a hacer de aprendices en una empresa y en el instituto cursan un currículum adaptado y se aplican otras medidas compensatorias a través de Proyectos de Trabajo interdisciplinarios trimestrales: Proyecto Titiriteros, Flashmob: Improvisando sonrisas y Proyecto Aprendiendo con los mayores

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2013
  • Nombre del centro INS Cap Norfeu
  • Población Roses
  • Provincia Gerona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto