PROYECTOS

Inicio / Proyectos
Cargando marcadores...
11Dic

Mira a tu alrededor.

Situado en la zona norte de la ciudad en la que el nivel socioeconómico es bajo o muy bajo. Un 10% aproximado de alumnos con grave riesgo de exclusión social:

  • Familias que se dedican a la delincuencia, con incluso tiroteos y alguna muerte por ajustes de cuentas.
  • Familiares en la cárcel que en los casos más extremos se trata del padre y la madre.
  • Familiar con denuncias realizadas desde nuestro centro. (Origen del Proyecto, por cierto).
  • Órdenes de alejamiento para algún familiar.
  • Abandono escolar que en colaboración con Bienestar Social del Ayuntamiento intentamos prevenir.

En el barrio se encuentra la asociación “Andad: Madres unidas contra la drogodependencia” que con la rama Nexo Joven colabora con el centro atendiendo a los alumnos expulsados y ofreciendo talleres de habilidades sociales y teatro. Pretendemos que lo hagan también con nuestro Huerto Escolar, por las tardes y periodos vacacionales, pero necesitamos financiación; con el premio lo pondríamos en marcha.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Educación Especial, Ed. medioambiente físico/cultural, Voluntariado y participación social
  • Edición / Año 2011
  • Nombre del centro I.E.S. José Luis Tejada Peluffo
  • Población El Puerto de Santa María
  • Provincia Cádiz
  • Comunidad Autónoma Andalucía
  • Clasificación Ganador
04Dic

La agricultura ecológica como medio de Integración en la comunidad para alumnos nees.

La puesta en marcha de huertos ecológicos como medio de intercambio social con centros educativos ordinarios como fórmula de integración de alumando con nees. La formación práctica de alumnado con discapacidad intelectual en agricultura ecológica y el intercambio de esta experiencia con otros centros escolares ordinarios permite un acercamiento entre alumnado, permite alcanzar la integración de los mismos a través de intercambios funcionales con la agricultura ecológica como herramienta.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Educación Especial, Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Centro Concertado Educación Especial AIDEMAR
  • Población San Javier
  • Provincia Murcia
  • Comunidad Autónoma Región de Murcia
  • Clasificación Finalista nacional
04Dic

XI certamen andaluz de vídeo para la prevención de las drogodependencias

Desde el curso 2000 organizo y dirijo un concurso de vídeo a nivel andaluz en la que el alumnado de secundaria plasma en un vídeo de 90 seg. un mensaje de prevención hacia cualquier tipo de drogas. Buscando un posicionamiento activo ante la prevención de las drogodependencias, convirtiéndose así en un complemento de los programas que se desarrollan en las aulas (Prevenir para vivir, y tu que piensas, etc). Esta actividad refuerza el conocimiento, análisis y reflexión sobre las drogas.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES LA ESCRIBANA
  • Población VILLAVICIOSA DE CÓRDOBA
  • Provincia Córdoba
  • Comunidad Autónoma Andalucía
  • Clasificación Ganador
04Dic

Educación para la salud. Por la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Con el presente proyecto se pretende educar en hábitos saludables para alumnos con discapacidad intelectual, con el fin de que desarrollen autonomía, potenciar su bienestar físico, personal y emocional. Para ello basamos el proyecto en la implicación de todas las áreas y profesionales del colegio.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Educación Especial, Ed. medioambiente físico/cultural, Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro COLEGIO E. ESPECIAL EL MOLINO
  • Población PAMPLONA
  • Provincia Navarra
  • Comunidad Autónoma Comunidad Foral de Navarra
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Refuerzo de la Educación para la Salud.

La promoción de la salud en la población adolescente con fracaso escolar y conductas de riesgo es posible, desde un enfoque innovador e integrador. La materia 'Refuerzo para la Salud' lidera y aglutina un trabajo en equipo con el resto del profesorado y en red con diversas asociaciones internas y externas al propio centro educativo. Con lo anterior se pretende: proporcionar información, fomentar la inclusión, compartir buenas prácticas y habilidades, mejorar el rendimiento y promover la salud.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Hábitos saludables, prevención, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Instituto Cuatrovientos
  • Población Pamplona
  • Provincia Navarra
  • Comunidad Autónoma Comunidad Foral de Navarra
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Conexiones Deportivas Europeas.

Durante los cursos académicos 2011/12 y 2012/13, los centros St. Pauls Way Trust School de Londres e IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño vamos a llevar a cabo un proyecto COMENIUS promovido y subvencionado por la Unión Europea. El tema central es el deporte, en el instituto español trabajamos específicamente la pelota mano, y en el centro británico el críquet. La lengua vehicular del intercambio es principalmente el inglés, aunque los alumnos de Londres están trabajando en español básico.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Hábitos saludables, prevención, Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES Práxedes Mateo Sagasta
  • Población Logroño
  • Provincia La Rioja
  • Comunidad Autónoma La Rioja
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Intervención para la prevención de la obesidad en el municipio de Santa Úrsula.

Proyecto de Intervención para la reducción de los niveles de sobrepeso y obesidad con un enfoque global desde la materia de Educación Física, implicando al resto, a otras instituciones, a las familias, a las empresas, al centro de salud,... Si la obesidad es pandemia del siglo XXI (OMS) sólo puede ser superada con una vacuna efectiva, la actividad física, además del compromiso con uno mismo para sacar lo mejor de cada uno. Hemos pasado de un 36% a un 28% de alumnado con sobrepeso y obesidad.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES Santa Úrsula
  • Población SantaÚrsula
  • Provincia Santa Cruz de Tenerife
  • Comunidad Autónoma Canarias
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

El Aula Enclave, vía de inclusión y calidad de vida.

La juventud con NEE precisa aprender habilidades para desenvolverse con autonomía en los contextos personal,social y laboral. Para ello es necesario poner en marcha estrategias pedagógicas que planteen objetivos prácticos a través de los cuales se trabajen las capacidades que nos ayuden a desarrollar estas conductas adaptativas. El proyecto se basa en el desarrollo de esas capacidades, habilidades y destrezas que son necesarias tener adquiridas para desenvolverse correctamente en la vida diaria.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Educación Especial, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES Agaete
  • Población Agaete
  • Provincia Las Palmas
  • Comunidad Autónoma Islas Baleares
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Proyecto CONRED, Red de la convivencia ciudadana.

El proyecto CONRED busca promover un proceso participativo tanto en los centros educativos como entre asociaciones para facilitar la creación de una red de trabajo común que favorezca la cohesión social del conjunto de la ciudadanía, y se desarrollará a lo largo del 2012. La línea de actuación en tres IES se centra en la formación del alumnado en la gestión y resolución de conflictos de carácter intercultural, la formación en diversidad y en participación para la democracia.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES ANAGA
  • Población SANTA CRUZ DE TENERIFE
  • Provincia Santa Cruz de Tenerife
  • Comunidad Autónoma Canarias
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Aprendemos a convivir. Mediación y gestión positiva de los conflictos en el IES Xarc.

El Equipo de Mediación (madres, alumnado y profesorado) hemos transmitido a nuestra comunidad educativa, a la largo de todo el curso, que los conflictos son inevitables, pero si los gestionamos de manera positiva nos ayudan a 'crecer' como personas, a valorar la capacidad enriquecedora de las deferencias i a transformar nuestra sociedad. ¿Cómo?

  • Con el diálogo.
  • El Programa de educación socioemocional.
  • La aplicación de correcciones de caracter pedagógico.
  • El Servicio de Mediación.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES Xarc
  • Población Santa Eulària des Riu
  • Provincia Islas Baleares
  • Comunidad Autónoma Islas Baleares
  • Clasificación Finalista autonómico

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto