Proyectos

Inicio / Proyectos
04Dic

El cine y valor pedagógico: Aplicaciones en el aula.

Resalta los valores que inciden en la convivencia de los estudiantes. Factores: inmigración, excl. Social. Recursos: El Cine. Ayuda a resolver los conflictos planteados dentro y fuera del aula, en familia y su relación social. Así se ha evitado la expulsión del alumno en casos de xenofobia, reponiendo el daño ocasionado con tareas en beneficio de la convivencia del centro, evitando la ruptura familiar por mediación del centro: profesores y alumnado. Mejora la convivencia y previene conflictos.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP NTRA. SRA. DEL CARMEN
  • Población San Pedro del Pinatar
  • Provincia Murcia
  • Comunidad Autónoma Región de Murcia
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

La inclusión como práctica de la libertad y la solidaridad.

Este Proyecto Inclusivo y superador de desigualdades se lleva a cabo desde el año 2000. Participan familiares, alumnado, profesorado, agentes institucionales y voluntariado. Su meta es lograr una educación de calidad de todo el alumnado, sobre todo de los grupos más desfavorecidos. Para ello propone actuaciones de éxito probadas por la comunidad internacional, tanto a nivel académico, como convivencial, impulsando la participación de la comunidad y familiares en la gestión del centro y del aula.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP Lekeitio LHI
  • Población Vizcaya
  • Provincia Vizcaya
  • Comunidad Autónoma País Vasco
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

El bosque: ¡fuente de vida! Colaboración con ONG 'El Salvador Elkartasuna' y escuelas de Cinquera.

Es un proyecto colaborativo, interdisciplinar e interciclos de Educación Intercultural, en el que intervienen todas las etapas, todos los niveles y todos los modelos lingüísticos (A/G/D). El tema de trabajo es el bosque de los dos lados del océano: Cinquera y Navarra, que se va desarrollando a lo largo de varios cursos anteriores y el actual con el objetivo de conocer realidades diferentes a la nuestra: la de Cinquera en el Salvador, y conocer las diferentes realidades de nuestro alumnado.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Educación Especial, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Colegio Público San Francisco de Pamplona
  • Población Pamplona
  • Provincia Navarra
  • Comunidad Autónoma Comunidad Foral de Navarra
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Resolución pacífica de conflictos interpersonales.

Uno de los principales compromisos de los planes institucionales (Convivencia y Acción tutorial) es el trato empático y respetuoso a través del diálogo intercultural. Para enseñar a nuestros alumnos a resolver pacíficamente los conflictos interpersonales, se proponen cuatro fases que facilitan el desarrollo de estrategias basadas en el diálogo asertivo y la empatía:

  • Identificación y definición del problema
  • Generación de soluciones
  • Previsión de consecuencias
  • Aplicación de la solución

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro VÍCTOR PRADERA
  • Población Pamplona
  • Provincia Navarra
  • Comunidad Autónoma Comunidad Foral de Navarra
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Convivir, sentir y cooperar.

Este es un proyecto para que los alumnos sientan, hagan, reflexionen, apliquen, se equivoquen, rectifiquen Con actividades que enseñan a:

  • crecer en libertad,
  • vivir con optimismo,
  • analizar con sentido crítico,
  • aceptar el error y rectificar
  • conocerse y conocer a los otros,
  • gestionar sus emociones con inteligencia ejecutiva.

Para todo ello pensamos en una metodología participativa, donde el grupo y el individuo son importantes.

Y realizamos más de 100 actividades durante 4 cursos.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CP Beriain
  • Población Beriain
  • Provincia Navarra
  • Comunidad Autónoma Comunidad Foral de Navarra
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

¡Cuéntame un cuento...y veras que contento!

En el siglo XXI cuando los avances tecnológicos nos superan todos los días, debemos PARAR Y REFLEXIONAR en qué nos está pasando. Eso hicimos, pensamos y resolvimos que nos hace falta la magia de los cuentos. De esta reflexión surgió nuestro proyecto, consiste en que los alumnos se cuenten cuentos entre sí, visitan las aulas de los compañeros cada semana, los pequeños cuentan cuentos a los mayores y viceversa, los padres hacen lo mismo invitados por los maestros, cuentan cuentos que recuerdan.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP MEDITERRÁNEO
  • Población MELILLA
  • Provincia Melilla
  • Comunidad Autónoma Melilla
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Proyecto granja, cocina y huerto.

Los responsables del huerto, granja y cocina, habiendo trabajado las áreas desde distintos puntos de vista, decidimos elaborar un proyecto que englobara lo anteriormente citado en un proyecto innovador, multicultural y muy atractivo para el alumnado ya que no nos olvidamos de las nuevas tecnologías y la lengua extranjera.

El trabajo se organiza en función del tiempo atmosférico.Y en función de él, sembramos, plantamos o realizamos actividades de cocina, elaborando recetas saludables y sencillas.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural, Hábitos saludables, prevención, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP SAN FRANCISCO (LOGROÑO)
  • Población LOGROÑO
  • Provincia La Rioja
  • Comunidad Autónoma La Rioja
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Ibias se mueve

"IsM Infantil-Primaria" es un proyecto educativo innovador y original, al desarrollarse de la mano del proyecto educativo “ESO: Ibias se Mueve”, y estar incluidos en el gran “Proyecto Cultural Ibias se Mueve” que, representado por la “Asociación Cultural Ibias se Mueve”, hemos creado para implicar a toda la comunidad del concejo de Ibias con el fin de romper su aislamiento y dinamizar esta zona rural

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural, Voluntariado y participación social
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro COEB. Aurelio Ménendez
  • Población IBIAS
  • Provincia Asturias
  • Comunidad Autónoma Principado de Asturias
  • Clasificación Finalista nacional
04Dic

II Jornadas Solidarias CEIP Gran Canaria, un compromiso educativo por mejorar nuestra realidad.

Con este proyecto se ha potenciado un trabajo en equipo entre todos los miembros de la Comunidad Educativa. Se ha desarrollado en dos fases, una de preparación y organización y otra de ejecución.Por medio de comisiones se organizaban todos los elementos necesarios para el día de la Jornada, reparto de responsabilidades, roles, materiales... los docentes dotaban de contenido curricular, los alumnos volcados en el aspecto celebrativo y todo orientado al día que se celebro la Jornada Solidaria

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP GRAN CANARIA
  • Población Las Palmas de Gran Canaria
  • Provincia Las Palmas
  • Comunidad Autónoma Canarias
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Cooperativa escolar 'La cajita verde' ,un eslabón para el futuro.

Todos los alumnos del centro se convierten en socios cooperativistas con un título de acción por alumno.La finalidad importante es la explotación de un huerto escolar,la realización de jabón tradicional y perfume (con las esencias de plantas de un monte cercano).Los productos del huerto se venden al comedor escolar.Las ganancias de la cooperativa se reparten 50% para los alumnso y 50% para UNICEF.La cooperativa tiene un socio capitalista-una entidad bancaria.Se trabaja un cuaderno de campo.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro COLEGIO PUBLICO DE HURCHILLO MANUEL RIQUELME
  • Población hurchillo - orihuela
  • Provincia Alicante
  • Comunidad Autónoma Andalucía
  • Clasificación Finalista nacional
Página 45 de 49

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Saber más

Acepto