Proyectos

Inicio / Proyectos
04Dic

Learning to love you more (LTLYM). Arte contemporáneo y creatividad para la experiencia del éxito.

En un ambiente social deprimido y de desmotivación académica, se promueve la experiencia del éxito a través de la práctica del arte. Los trabajos de los alumnos son presentados a diferentes artistas, que escogen los que más les gustan y explican las razones por las que las prefieren. Esto crea una valoración auténtica que es capaz de romper sus esquemas de fracaso. La serie de actividades es innovadora, promueve su creatividad, su capacidad expresiva y la calidad de sus relaciones personales.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro INS de Badia del Vallès
  • Población Badia del Vallès
  • Provincia Barcelona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Vive sano, convive con valores.

Acorde con las señas de identidad del centro -véanse PEC, plan de convivencia y Plan Mejora- desde el profesorado, a lo largo de los últimos 6 cursos se fomentan ciertos principios de educación en valores en alumnado y familias a través de una serie de actuaciones, entre otras: grupo 'Álvaro Solidario', grupo ecológico, grupo contrato-programa y planes de mejora -educando en seguridad y prevención de drogodependencias, seguridad en internet... actividad física y alimentación equilibrada.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES ÁLVARO YÁÑEZ
  • Población Bembibre
  • Provincia León
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista nacional
04Dic

Proyecto de Aprendizaje Solidario: El Aprendizaje-Servicio en la escuela Solc Nou.

El Aprendizaje-Servicio (APS) es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto, trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. Todos los alumnos de los Ciclos participan en diferentes proyectos APS, relacionados con sus especialidades, colaborando con entidades que atienden a personas en situación de riesgo social, como Cáritas, ARED o Llar de Pau. Con estos proyectos se desarrollan Valores Prosociales.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Hábitos saludables, prevención, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Solc Nou
  • Población Barcelona
  • Provincia Barcelona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista nacional
04Dic

PROJECTE COOPERA . Potencia las habilidades personales y sociales a través del voluntariado.

El proyecto que presentamos pretende establecer vínculos de colaboración entre nuestro instituto y diferentes entidades sociales,sin ánimo de lucro, presentes en nuestra ciudad. Esta colaboración se basa en la posibilidad de que algunos de nuestros alumnos realicen voluntariado en estas entidades con la intención de trabajar y reforzar aspectos personales y sociales en los cuales presentan alguna dificultad o deficiencia. Potenciando actitudes de cooperación, reforzamos comportamientos sociales.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Institut Jaume Callís
  • Población Vic
  • Provincia Barcelona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Junta-Asamblea de recreo. Programa para prevenir el acoso y exclusión de alumnos acnees y acneaes.

Es un proyecto que pretende que los alumnos acnees y acneaes, con riesgo de acoso y exclusión social, tengan un lugar seguro en el recreo(momento ideal para darse el acoso). Establecer asambleas para solucionar los problemas de acoso y exclusión y entre todos los alumnos buscar soluciones, se levanta acta que se da a la Orientadora y ésta al Tutor. Y trabajar elaborando cortos, favoreciendo su identidad individual y grupal.Y la comunicación, creatividad usando Youtube como forma de divulgación.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Educación Especial, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES INFANTE DON FADRIQUE
  • Población Quintanar de la Orden
  • Provincia Toledo
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Proyecto socioeducativo de convivencia escolar: el alumno ayuda.

El proyecto pretende legitimar la ayuda entre iguales en el contexto educativo, que los alumnos sean autónomos en la gestión de sus conflictos. El AA (alumno ayuda) es elegido por sus compañeros/as y por ello tienen la confianza de sus iguales. El AA será un compañero más al que otros alumnos puedan acceder cuando tengan un problema o tengan que confiar algo que no quieren contar ni a los profesores ni a otros compañeros. (exclusión, agresión, malentendidos, situaciones personales...)

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES Pintor Rafael Requena
  • Población Caudete
  • Provincia Albacete
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

¡Yo sí que valgo! Campaña de educación sanitaria sobre la autoimagen.

Los alumnos de 1º curso del ciclo formativo Cuidados Auxiliares de Enfermería desarrollan durante el tercer trimestre del curso, como trabajo práctico dentro del módulo Promoción de la Salud, una campaña de educación sanitaria destinada a todos sus compañeros del centro acerca de la autoimagen y las enfermedades relacionadas. Para ello se realizan encuestas, carteles informativos o que invitan a la reflexión, charlas y un concurso de cortometrajes que deben versar sobre esta temática.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES BONIFACIO SOTOS
  • Población CASAS-IBÁÑEZ
  • Provincia Albacete
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Con la música a todas partes.

Nuestro proyecto es un sistema pedagógico que nos garantiza el éxito de la música en secundaria a partir de un enfoque eminentemente práctico del aprendizaje instrumental y vocal. Se trabajan valores como la tolerancia y el respeto a través del trabajo en conjunto y aceptando las decisiones del grupo en materia de selección de repertorio consensuado. Con el canto colectivo se favorece el respeto y el cuidado del cuerpo representado en el trabajo vocal. La identificación personal con el repertorio ofrece la posibilidad de conectar con las emociones del alumnado.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES DIEGO DE SILOÉ
  • Población Albacete
  • Provincia Albacete
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Integración de jóvenes inmigrantes de institutos de secundaria.

Ayudar a la integración total de los jóvenes inmigrantes que llegan a los centros públicos de barrios periféricos de Valladolid. Y preparar para ello a los jóvenes inmigrantes que van adelante en sus estudios para que, junto con los compañeros españoles, se comprometan en esta tarea como voluntarios y agentes de ciudadanía intercultural, mediante la constitución de una Asociación intercultural juvenil de voluntariado, con sede social, apoyo y animación en el instituto.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro IES leopoldo Cano. Valladolid
  • Población Valladolid
  • Provincia Valladolid
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Nos caemos, nos levantamos pero siempre continuamos.

Con nuestro proyecto: Nos caemos, nos levantamos pero siempre continuamos pretendemos conseguir que nuestro alumnado que se encuentra en riesgo de exclusión social se integre en contextos cada vez más amplios familia,escuela y sociedad. El proyecto se concreta en tres planes interrelacionados:'ciudadanos del mundo' 'Leer para vivir' y 'No nos enfrentamos' que se han secuenciado y temporalizado a lo largo del curso.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro C.E.O. ZAMBRANA
  • Población Valladolid
  • Provincia Valladolid
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Ganador
Página 47 de 53

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Saber más

Acepto