Proyectos

Inicio / Proyectos
04Dic

Un paseo por el mundo. Conocernos a nosotros/as para conocer a los demás.

Este proyecto se ha iniciado partiendo del conocimiento de uno mismo y de las compañeras y compañeros para aproximarse a otras culturas y formas de vida del mundo, centrándose cada aula en una cultura diferente y poniendo todas periódicamente en común lo que se iba trabajando. Hemos basado toda la metodología en los principios del trabajo colaborativo, de forma que los niños y niñas se vean como integrantes de un mundo global donde todas y todos aportamos algo y que funciona mejor si cada cual pone lo mejor de sí mismo.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CRA ANTÍA CAL
  • Población Gondomar
  • Provincia Pontevedra
  • Comunidad Autónoma Galicia
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Interteatro, pequeños actores en las aulas.

Profesores de 17 centros de Infantil, Primaria y Ed. Especial comparten experiencias con sus alumnos intercambiando cada curso sus trabajos desde 2004, dinamizando, a través de escenarios, contenidos educativos al estar implicadas casi todas las áreas, de forma completa y adecuada en todos los niveles para Educar y Fomentar el desarrollo de habilidades, capacidades personales e intelectuales y la convivencia a través de una actividad pedagógica y lúdica en colaboración con las familias.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP EMILIA PARDO BAZÁN - VIGO
  • Población VIGO
  • Provincia Pontevedra
  • Comunidad Autónoma Galicia
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Una ventana diferente.

Somos un grupo de maestras que confiamos plenamente en las posibilidades de las TIC y por supuesto en las de nuestros alumnos. Pensamos que la mejor forma de unir ambas era la creacción de un blog donde acercaríamos al alumnado a las nuevas tecnologías, serviría como un medio de expresión, nos ayudaría para acercar a los padres la realidad del día a día de sus hijos en el centro educativo (algo muy demandado por ellos) y también como una fuente de recursos para otros profesionales.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Educación Especial, Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEE Vilagarcía de Arousa
  • Población Vilagarcía de Arousa
  • Provincia Pontevedra
  • Comunidad Autónoma Galicia
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Juntos formamos un universo.

'Juntos formamos un universo' es un proyecto para mejorar la convivencia que persigue la formación de nuestros alumnos y alumnas en valores,en el respeto al medio ambiente, al entorno y el fomento de la lectura.

Lo desarrollaremos a partir de los lemas que han sido elaborados según las necesidades emocionales del alumnado y que se trabajarán semanalmente a lo largo de todo el curso. Implicaremos también a las familias, para conseguir que estas habilidades se reflejen fuera del entorno escolar.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP CASTILLA
  • Población Las Palmas de Gran Canaria
  • Provincia Las Palmas
  • Comunidad Autónoma Canarias
  • Clasificación Finalista nacional
04Dic

Un Año en Bici . Proyecto Integro de hábitos saludables.

La finalidad del presente proyecto es la utilización de la bicicleta como medio para fomentar la actividad física 'ejercicio físico' y la actividad lúdica, en contra del sedentarismo y la obesidad infantil, y por otro lado fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte como alternativa a la utilización del coche , en desplazamientos cortos , reduciendo la emisión de Co2 y por ende el gasto de carburantes con el ahorro económico que conlleva .

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural, Hábitos saludables, prevención, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP Stmo. Cristo de la Cañada
  • Población Acehuche
  • Provincia Cáceres
  • Comunidad Autónoma Extremadura
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

¡Uno para todos y todos para uno!

"¡Uno para todos y todos para uno!' es un proyecto estructurado en cinco programas con el que se pretende desarrollar las habilidades emocionales y sociales del alumnado y fomentar la convivencia escolar, así como dotarle de las habilidades adecuadas en caso de que surjan conflictos. Incluye:

  • Catalina la Divina
  • Podemos solucionarlo
  • Aula de juegos
  • Apadrinamiento lector
  • Aula de Convivencia
  • Implica a todos los agentes de la comunidad educativa y se lleva a cabo durante todo el curso escolar

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP ELÍAS TORMO
  • Población ALBAIDA
  • Provincia Valencia
  • Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

'El supermercado' Desarrollo de las competencias básicas

En el vestíbulo del colegio hay un SUPERMERCADO al que acuden una sesión semanal los alumnos de Ed. Infantil 5 años y 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria (5º y 6º ocasional) para 'hacer la compra' La actividad integrada en GRUPOS INTERACTIVOS, se realiza en equipos de cinco alumnos acompañados de voluntarios adultos con la misión de crear situaciones de aprendizaje nuevas cuya solución implique la movilización de conocimientos y la colaboración entre iguales.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP Mario Benedetti
  • Población Rivas Vaciamadrid
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Ganador
04Dic

Mi tutoría no tiene edad.

La tutoría vertical es un agrupamiento de alumnos de distintas edades que aprenden juntos unos de otros, con la guía de dos tutores durante 3 h. semanales. Se desarrollan 200 contenidos que contemplan dimensiones como la prosocialidad, comunicación, espiritualidad, afectividad, habilidades cognitivas y representación del mundo.

De esta manera, las tutorías son espacios y tiempos de apredizaje cooperativo donde los alumnos investigan juntos y desarrollan la pedagogía del cuidado hacia los otros.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Colegio Fundación San Vicente Ferrer
  • Población San Antonio de Benagéber
  • Provincia Valencia
  • Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Con 4 amigos, por la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

Elaboramos,

  • -un video en el que participó todo el alumnado con información sobre los 4 arboles (encina, sabina,roble y haya).
  • -Un DVD interactivo resumen del video y evaluación.
  • -Imprimimos 10 ploters de 2mx80cm sobre estos árboles.
  • -Cultivamos un huerto ecológico (ahora invernadero)
  • -Estudiamos terminos como ecología, ecológico, alimentación sana...
  • -Hicimos una colección de diferntes tipos de madera.

Comenzamos haciendo salidas al entorno para observar de cerca los árboles.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural, Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro San Miguel Arcángel
  • Población Ciñera
  • Provincia León
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
04Dic

Proyecto L.O.V.A. La ópera como vehículo de aprendizaje.

La clase se convierte en una compañía de ópera. Niños y niñas asumen el papel de profesionales y crean una breve pieza de teatro musical en la que todo es creación suya: el libreto, la caracterización, la publicidad, la escenografía, la iluminación, la música, la regiduría, el maquillaje, etc.

A lo largo del curso y en horario lectivo, el proceso de creación de la ópera se convierte en una metáfora de la vida y en una plataforma para el desarrollo social, emocional y cognitivo.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP LA NAVATA
  • Población GALAPAGAR
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Finalista autonómico
Página 50 de 53

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Saber más

Acepto