Proyectos

Inicio / Proyectos
03Dic

@Venturas de ayer y hoy

Se trata de un proyecto de uso creativo de las TIC integrado en el Proyecto Curricular mediante una metodología participativa y colaborativa . Se está llevando a cabo durante el curso 11-12 pero con vistas a su continuidad. Aborda el legado cultural que suponen las tradiciones populares (fiestas y juegos) desde una óptica multicultural (participan varios países europeos) y mediante un diálogo intergeneracional con personas mayores que fortalezcan los vínculos con su entorno socio cultura

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP VENTURA RODRÍGUEZ
  • Población Ciempozuelos
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Una Respuesta Global: intervención sobre los factores que provocan las desventajas.

Una Respuesta Global es un proyecto de educación compensatoria que fue elaborado con el fin de dar respuesta a las necesidades detectadas en el entorno, familia, alumnado y escuela, bajo la premisa de que la verdadera compensación educativa no es la que incide solo sobre quienes padecen la desventaja, sino, sobretodo, aquélla que también incide sobre los factores que la provocan.

Por lo tanto es un proyecto que supera los límites de la escuela, implicando a las y los ciudadanos e instituciones.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP MAESTRA CARIDAD RUIZ
  • Población LA ALGAIDA (SANLÚCAR DE BARRAMEDA)
  • Provincia Cádiz
  • Comunidad Autónoma Andalucía
  • Clasificación Finalista nacional
03Dic

¡Verbalízate! Una buena idea comienza el cambio. La palabra exacta propaga la idea.

El proyecto verbalízate intenta fomentar la integración, la cohesión y la creatividad de nuestros alumnos mediante toda una serie de actividades relacionadas con el lenguaje en sus distintas formas. Debido a la situación social que se da en nuestro centro, hemos puesto en marcha propuestas que fomentan el trabajo colaborativo, diluyen las diferencias económicas, aúnan esfuerzos y hacen crecer al motivacion.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Ceip santo domingo
  • Población Algete
  • Provincia Madrid
  • Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

El barrio educa, eduquemos con el barrio.

El BarriEduca es un proyecto coordinado por las comunidades educativas, centros escolares y agentes educativos, generador de acciones y actividades cuyo objetivo es implicar a las familias y a la población para que se conviertan también en agentes educadores, transmisores de valores como la tolerancia, la convivencia, la prevención de conductas de riesgo y la corresponsabilidad en la mejora de su comunidad y entorno, utilizando un centro de interés reconocido por toda la población.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro C.P.Gabriel Vallseca
  • Población Palma de Mallorca
  • Provincia Islas Baleares
  • Comunidad Autónoma Islas Baleares
  • Clasificación Ganador
03Dic

¿Y después de la escuela, qué?

Nace de la voluntad y el compromiso de unos profesionales donde el voluntariado está presente. El proyecto trata de llenar el tiempo libre del alumnado con propuestas educativas y favorecer la integración social. Las actividades están bien organizadas, en horario extraescolar, de lunes a sábado (deporte) y de lunes a viernes (biblioteca), y responden a los intereses de la mayoría del alumnado.

La lectura es gratuita y la cuota del deporte es baja o nula. Es un proyecto asumido por el centro

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Escola Antoni Ubach
  • Población Terrassa
  • Provincia Barcelona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

ExpressArt: pugem a l´escenari.

El proyecto articula una oferta formativa y cultural que desarrolla la capacidad creativa del alumnado,garantiza el acceso a la cultura y fomenta dinámicas que promueven la relación con el entorno.

Gracias al proyecto, mediante prácticas de violín, coral, danza, teatro, circo... el alumnado adquiere nuevas herramientas expresivas que repercuten positivamente en su desarrollo integral, la autoestima y la cohesión social.

Toda la comunidad educativa participa en alguna actividad del proyecto.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural, Integración del alumnado
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Escola Germanes Bertomeu
  • Población Mataró
  • Provincia Barcelona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Alumnos emprendedores en una Escuela Verde.

Los alumnos crean una cooperativa en la que comercializan productos hechos con materiales reutilizados y reciclados y los cultivados en el huerto escolar .

Los hàbitos de alimentación saludable se trabajan a partir del consumo de los productos del huerto,del programa fruta en la escuela y los desayunos saludables.

Para el estudio y conservación del entorno, los alumnos se encargan de acoger y guiar a compañerosde otros colegios que visitan nuestro pueblo y su entorno.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural, Voluntariado y participación social, Hábitos saludables, prevención
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Escola Sant Blai
  • Población Bot
  • Provincia Tarragona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Aprendizaje y compromiso con nuestros mayores: 'Cada oveja con su pareja'.

Plan conjunto de actividades mancomunadas entre centro educativo y centros de mayores. Los grupos de alumnos y adultos interactúan retroalimentándose para conocer el ayer y recuperar tradiciones y costumbres, fundamentar, sentir y compartir el presente eminentemente tecnológico, y diseñar, con lazos afectivos, el futuro. Los mayores (archivo de saberes y valores) constituyen la memoria individual y colectiva y son un punto clave para asumir una transformación personal y social equilibrada

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Voluntariado y participación social, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP Maestra Plácida Herranz Azuqueca de Henares
  • Población Azuqueca de Henares
  • Provincia Guadalajara
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista nacional
03Dic

La Biblioteca Escolar: 'Colorín', un proyecto de innovación para toda la comunidad educativa.

Plan de lectura, recurso de integración curricular y parte del P.E.C. Aspiramos a innovar en la docencia y responder con calidad a las necesidades de cada uno de nuestros niños y sus familias.

En tarea compartida, escuela y familia, juntos, ayudamos a nuestros niños a descubrir el entorno, el mundo, los libros lo harán toda la vida.

De enero a junio. Actividades en horario de sus rutinas, complementarias y extraescolares, de animación a la lectura, integración y desarrollo intercultural.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Escuela Infantil: Castilla - La Mancha
  • Población Toledo
  • Provincia Toledo
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

'VA DART'

'VA dART' : La expresión plástica, puramente intuitiva, será un elemento más en las posibilidades comunicativas del alumno. Esta práctica expresiva libre de convencionalismos, deja de lado la parte más racional y trabaja desde lo más profundo, disuelve los términos como conocimiento y capacidad y unifica e integra una práctica artística dentro un marco social normalizado. El proyecto tiene varias partes: 'Experiència' (en la escuela), 'CompARTim'(colab.artistas 'ComeniusUE' 'Proyecto Expositivo

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEE Ramon Suriñach
  • Población Ripoll
  • Provincia Gerona
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Clasificación Finalista nacional
Página 51 de 53

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Saber más

Acepto