Proyectos

Inicio / Proyectos
03Dic

Educación Física en Infantil y Primaria.

Web donde se pone al alcance de toda la comunidad educativa de los centros que atiendo como especialista de Educación Física mis Programaciones, Unidades de Trabajo, Sesiones, Actividades, Juegos, Fichas, Recursos, etc. que utilizo en mis clases de Educación Física en Infantil y Primaria.

Gracias a la web, los alumnos y padres conocen en trabajo hecho en clase.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CRA Valle del Bul laque
  • Población El Robledo
  • Provincia Ciudad Real
  • Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Cuando educamos en derechos un mundo mejor es posible.

Este curso escolar, un sector del profesorado ha incidido especialmente en el Derecho a la Educación, a la Integración social, Igualdad, protección de la salud, a las relaciones intergeneracionales , familiares e interpersonales , a la participación y a tomar parte de asociaciones.

Los Derechos se han trabajado en la áreas curriculares , actividades complementarias y extraescolares, a lo largo del curso, para potenciar la educación en valores.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Voluntariado y participación social, Hábitos saludables, prevención, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA
  • Población MIRANDA DE EBRO
  • Provincia Burgos
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Recógeme del suelo. Aprende cultura, no tires basura.

Quién? Área de Educación Fisica. Alumnos de 3º Curso Primaria

Qué? Sensibilizar al alumnado hacia el cuidado del entorno próximo.

Cómo? El Proyecto se presenta como un Camino de Sensibilización que consiste en 5 pasos, fases o etapas en cada una de las cuales se realizan diferentes actividades.

Cuándo?Durante 4 semanas. Desde el área de E.Fisica y el tiempo de los recreos.

Porqué? Es necesario dar respuesta inmediata a esta realidad de nuestro Centro: el patio del colegio está sucio.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Ed. medioambiente físico/cultural
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Toros de Guisando
  • Población El Tiemblo
  • Provincia Ávila
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Habilidades Sociales y Mediación. Un programa para la prevención y resolución de conflictos.

El CEIP. Anejas lleva desarrollando desde hace doce cursos un plan de actuación con el alumnado,las familias y el profesorado del centro para mejorar las relaciones sociales en la comunidad educativa. Se intenta la mejora de la competencia social del alumnado, la formación de padres en la prevención resolución de conflictos con los hijos y la formación de los docentes en la mejora de la convivencia. En los dos últimos cursos se ha incorporado la mediación de los propios alumnos como estrategia

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Hábitos saludables, prevención, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP ANEJAS
  • Población León
  • Provincia León
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Al final de Primaria ¿Cuántos valores tendré?

La base del Proyecto es inculcar valores desde cuatro puntos de actuación:

  • 1.La acogida a niños, niñas y a sus familias, procedentes de otros países, como actividad enriquecedora para toda la Comunidad.
  • 2.El saberse perteneciente a un colegio seguro, en el que cada una de las personas sabría actuar ante un caso de Bullying.
  • 3.El actuar con igualdad a nte niños y niñas desde la familia, desde el profesorado.
  • 4.El practicar llegar a acuerdos para resolver sin violencia los conflictos diarios.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Integración del alumnado, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro PABLO PICASSO
  • Población Valladolid
  • Provincia Valladolid
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Si SI, si convivimos si compartimos.

El proyecto surge para dar respuesta a los problemas que existen en el centro.

Por un lado existen conflictos relacionados con la convivencia, como consecuencia de la diversidad de culturas, contamos con un gran número de familias con características propias de la desventaja socio-cultural, entre las que destaca la baja motivación respecto a los aprendizajes, y por último los problemas en los hábitos alimentarios y de salud. Se generen estructuras de trabajo para mejorar estos aspectos.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Hábitos saludables, prevención, Integración del alumnado, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP SAN ISIDRO
  • Población Benavente
  • Provincia Zamora
  • Comunidad Autónoma Castilla y León
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Una agenda diferente.

El Proyecto del CP Cisneros 'Una agenda diferente' implica a toda la Comunidad Educativa. Su finalidad: educar para la Sostenibilidad asentándol a sobre tres pilares: Salud, Medio Ambiente y Valores. Es un Proyecto permanente a lo largo del tiempo porque, como docentes, nos sentimos agentes privilegiados para lograr una ciudadanía universal, crítica, activa, y comprometida en búsqueda constante de un Desarrollo Humano más Justo.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Ed. medioambiente físico/cultural, Hábitos saludables, prevención, Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro CEIP Cisneros
  • Población Santander
  • Provincia Cantabria
  • Comunidad Autónoma Cantabria
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

Con muchas manos haremos un mundo de color .

Bajo el título 'Con muchas manos haremos un mundo de color' abarcamos un ambicioso proyecto que se nutre de la experiencia de muchos años trabajando Educación para la paz..Se basa en el acercamiento al concepto de paz a través de nuestras manos que a dquieren el protagonismo y pasamos a interpretarlas como símbolo de unión, amistad, cooperación, dar, recibir...y es a través de ellas como entre todos seremos capaces de crear un mundo mejor o cuando menos darle el toque de color que tanto necesita.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Desarrollo personal / I. Emocional, Interculturalidad / At. diversidad, Convivencia / Res. de conflictos
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL CARRICANTA
  • Población A CORUÑA
  • Provincia La Coruña
  • Comunidad Autónoma Galicia
  • Clasificación Ganador
03Dic

'Yo, tú, él y todos': Proyecto educativo para la mejora escolar, la integración e interculturalidad.

Este es un centro en el que hay una gran variedad de alumnado en cuanto a las características de la población escolarizada (religiones, discapacidades, familias de riesgo social,...). La idea a partir de la cual surge este proyecto, es la de facilitar la inclusión en el ámbito escolar y social de todos los alumnos y alumnas respetando sus diferencias individuales, así como la de fomentar la adquisición de valores y conductas positivas que contribuyan a un desarrollo pleno del alumnado.

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Interculturalidad / At. diversidad
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro C.P. Benjamín Mateo
  • Población La Felguera
  • Provincia Asturias
  • Comunidad Autónoma Principado de Asturias
  • Clasificación Finalista autonómico
03Dic

CPEE La Alegría, 'Escenario' de vida.

Cada obra es la culminación y exteriorización de un proyecto, que impregna la dinámica, los objetivos y contenidos del colegio. Cada proyecto está relacionado con un tema especifico que permite guiar las programaciones didácticas, obras teatrales, elaboración de material, disfraces y escenarios de la obra, donde los diferentes ciclos se reparten el trabajo a realizar teniendo en cuenta el nivel y características de l@s alumnos, ensayos de la obra partiendo de la interiorización del tema..

Información adicional

  • Descargar archivos adjuntos:
  • Temática Educación Especial, Desarrollo personal / I. Emocional, Integración del alumnado
  • Edición / Año 2012
  • Nombre del centro Colegio Público Educación Especial La Alegría
  • Población Monzón
  • Provincia Huesca
  • Comunidad Autónoma Aragón
  • Clasificación Finalista autonómico
Página 52 de 53

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Saber más

Acepto